Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Prenatal

como saber en que posicion esta mi bebe

En esta publicación… de abril de 2019, acepté charlar sobre la situación posterior de la cabeza del bebé. En esta entrada, en verdad, cubro prácticamente todo y sugiero que lo leas si te hallas en esta situación o si, como partera, lo ves de forma frecuente. Mujeres que asisten a Emergencias a lo largo de días por contracciones verdaderamente regulares y también profundas, sin comienzo de parto. Y no, eso no es habitual. Son contracciones no fisiológicas muy dolorosas que agotan a la mujer, convirtiendo la sensación de mal en padecimiento.

La situación posterior quiere decir que el bebé está espalda con espalda, con la espalda de la madre, y su cabeza en vez de ver hacia atrás, mira hacia adelante. Una imagen vale mucho más que mil expresiones:

Moxibustión

La moxibustión es una técnica de la medicina clásica china que usa la artemisa para realizar una suerte de puro, que se excita en un punto del pie fuera del dedo meñique (en un caso así de presentación fetal de nalgas).

Es conveniente preguntar a un ginecólogo/comadre y experto en medicina clásica china sobre su efectividad, sus contraindicaciones y de qué manera practicarla apropiadamente (en tanto que una vez aprendida, esta técnica se puede entrenar en el hogar).

Situación transversal

Esta situación excepcional está relacionada con un útero bastante relajado y voluminoso, lo que deja que el feto se incline con mucha sencillez. En un caso así, el feto está acostado en situación horizontal o cruzada en vez de estar parado.

En la mayoría de los casos, el bebé tiene la cabeza del lado izquierdo o derecho del abdomen de la madre y está acostado boca arriba o boca abajo con el hombro sobre el canal de parto. Gracias a los peligros socios con la expulsión vaginal, la única opción es una cesárea.

¿Cuál es la primera patada del bebé?

Ver las primeras pataditas del bebé es un instante único en el embarazo. Esta es la primera señal de que su hijo está medrando en su matriz. Te contamos cuándo comienza a desplazarse el bebé y cuándo apreciarás las primeras patadas. Qué movimientos son normales y cuándo debe asistir al médico.

¿Qué ocurre si tocas tu barriga para saber la situación de tu bebé?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *