Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Declaración de la renta

como saber en que estado esta mi declaracion de la renta

Si hablamos de una devolución y aún está pendiente, es conveniente entrar al expediente para revisar si está en el sistema llamado «CHEQUEO (Autocorrección de afirmaciones)», lo que agilizará la devolución.

Para los impositores con devoluciones atentos que cumplan con los requisitos del sistema, aparecerá un mensaje informándoles de la oportunidad de hacer más ágil la verificación y posterior devolución.

Su declaración fué gestionada por los servicios de la administración tributaria estimando que la devolución pedida es acorde, sin perjuicio de las comprobaciones que logren efectuarse más tarde por la parte de los servicios de la administración tributaria.

Si tu declaración ahora está en este estado, tanto mejor por el hecho de que Hacienda ahora ha comprobado que todo está acertado, con lo que probablemente dentro de poco emitan la orden de pago (siempre y en todo momento por transferencia) y el resto del desarrollo es automático. Sin embargo, ten en cuenta que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y pedir documentos en el momento en que lo deseen sobre las afirmaciones presentadas a lo largo de los últimos 4 años, que es el período de prescripción.

Esto significa que vieron que hay deudas con ciertas gestiones públicas en métodos ejecutivos, por poner un ejemplo multas de carretera, IBI, impuesto de circulación de la seguridad popular, embargos judiciales. .. o con nuestra administración pública. De esta manera, la cantidad a devolver se compensa con estas deudas, y si aún queda algo, eso es lo que te van a devolver.

Fiscalidad y tributación para vender tu aplicación

En lo que se refiere a la fiscalidad de las aplicaciones, una vez registrados, vas a deber enseñar cada tres meses:

  • un modelo de pagos anticipo para el IRPF, modelo 130; y
  • otro modelo, asimismo trimestral, para el IVA. Este es el modelo 303.

¿De qué manera puedo preguntar el estado de la declaración?

Puede conseguir información sobre el estado de la tramitación por medio de la web de la Agencia Tributaria, entrando a los servicios de «Renta 2021». Puede preguntar sus expedientes en la opción «Servicio de tramitación de giros/afirmaciones (Renta WEB)».

Para seguir a la solicitud es requisito identificarse a través de certificado digital o DNIe, Cl@ve PIN o con la referencia del emprendimiento / Declaración de la Renta 2021. Una vez alcanzable, en la sección «Tramitación Apartado «Estado» del expediente Aparecerá uno de estos mensajes: «Su declaración se está procesando», «Su declaración se está corroborando», «Su declaración fué procesada por los servicios de administración tributaria, sabiendo la devolución que ha pedido», etcétera..

Solicitud Renta Web

En relación a Solicitud Renta Web, debe dirigirse al apartado concreto de ‘Agencia Tributaria y elegir el ‘Servicio de Tramitación de Proyectos/Afirmaciones (WEB Renta)’ pestañita

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *