Dom. May 26th, 2024





Cómo saber en qué estado está mi declaración de la renta

Introducción

Una de las obligaciones que como ciudadanos debemos cumplir es la presentación de la declaración de la renta. La renta es un tributo que se paga anualmente y que dependiendo de los ingresos puede ser más o menos elevado. La presentación de la declaración de la renta es muy importante ya que permite a la Agencia Tributaria regularizar la situación fiscal de los contribuyentes.

Cómo hacer la declaración de la renta

Para poder saber en qué estado se encuentra nuestra declaración de la renta, primero debemos haberla presentado correctamente. La presentación de la declaración de la renta se puede hacer de varias formas:

  • De forma presencial: en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Por teléfono: llamando al teléfono de la Agencia Tributaria.
  • Por Internet: a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Independientemente de la forma en que hayamos presentado la declaración de la renta, debemos de haber obtenido un justificante de la presentación de la misma. En este justificante se indicará el número de referencia de la declaración de la renta.

¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi declaración de la renta?

Una vez que hemos presentado la declaración de la renta, es normal querer saber en qué estado se encuentra. Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web de la Agencia Tributaria.
  2. Ir al apartado de «Trámites destacados» y hacer clic en «Consultar estado de declaración».
  3. Introducir el número de referencia de la declaración de la renta y el importe de la casilla 505 de la declaración de la renta del ejercicio anterior.
  4. Una vez que hemos introducido los datos correctamente, nos aparecerá en pantalla el estado de nuestra declaración de la renta.

En el caso de que la declaración de la renta se encuentre en proceso de comprobación, la Agencia Tributaria puede requerir información adicional para poder finalizar la liquidación. En ese caso, la Agencia Tributaria nos lo notificará por correo postal o por correo electrónico. También podemos llamar al teléfono de la Agencia Tributaria para obtener más información.

Conclusión

En definitiva, saber en qué estado se encuentra nuestra declaración de la renta es muy importante para asegurarnos de que todo está en orden con nuestra situación fiscal. Si aún no has presentado la declaración de la renta, no dudes en hacerlo cuanto antes, y si ya lo has hecho, sigue estos pasos para saber en qué estado se encuentra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *