Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Contabilidad

como saber en que epígrafe estoy dado de alta

De qué manera escoger el apartado IAE

Para escoger el apartado IAE que se ajusta a su compañía, puede efectuar una búsqueda fácil usando el buscador de apartados del IAE de la Agencia Tributaria.

Una vez efectuada la investigación, debe prestar atención a la sección ver el aspecto. Esto da información esencial para lograr elegir, con precisión, el encuadre de la actividad.

¿De qué forma crear una cuenta en el IAE?

Con carácter general, para ofrecerte de alta en el IAE (Impuesto sobre Ocupaciones Económicas) solo debes completar el modelo 036 con tus datos personales y la fecha de comienzo de tu actividad. Puedes presentarlo en lo personal oa través de la página web de la Agencia Tributaria a través de certificado electrónico.

Si tienes un número de identificación fiscal (por servirnos de un ejemplo, tu número de DNI), no actúas por medio de un gerente, tu dirección coincide con la del departamento administrativo de la actividad, no eres una destacada empresa y no efectúa venta a distancia puede emplear el modelo de declaración censal simplificada 037. Este modelo asimismo se emplea para bajas o ediciones del IAE.

¿De qué manera comprender el IAE (sección) en el que está anotado?

Exploraremos las distintas elecciones que tienes para comprender cuál es tu apartado IAE:

  • Mira tus documentos: haz screenshots del desarrollo en el que andas registrado y almacena un copia de su banco de información.
  • Solicitud tu censo: Si has olvidado cuál es tu apartado o tienes inquietudes sobre esto, el único organismo que te puede ofrecer información precisa es el censo de la agencia tributaria, con lo que deberás realizar una solicitud personal en el censo en el que te has dado de alta o en la intranet en https://www.agenciatributaria.es/
  • Pregunta a tu asesor: La mayor parte de servicios expertos de administración y asesoría para trabajadores autónomos proponen acompañamiento períodico para aclarar tus inquietudes. Puedes contratar nuestros servicios a fin de que uno de nuestros agentes se encargue de tu IRP, tu alta como autónomo, etcétera.

Conseguir el Certificado del Impuesto de Ocupaciones Económicas (IAE) en la Agencia Tributaria

Ahora, va a poder pedir el Certificado del Impuesto sobre Ocupaciones Económicas (IAE).

El certificado pedido para un individuo física lo manda de forma directa Hacienda por correo postal a su residencia fiscal en un período aproximado de 4/5 días laborables (a veces Hacienda puede demorar hasta 20 días).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *