Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Valoración

como saber el valor venal de un coche

El cálculo del valor de mercado de un vehículo para la empresa aseguradora, va a ser el paso inicial para lograr reclamar allí, referente al valor del vehículo. En la mayor parte de las situaciones, el seguro de automóvil trata de abonar menos tratándose de compensación. Procuran bajar el valor del coche en el caso de incidente, hurto o incendio del vehículo asegurado.

La pericia venal del automóvil para reclamar una justa indemnización a la empresa de seguros, en ocasiones resulta ser la única forma de proteger los derechos que nos corresponden como asegurados.

Diferentes maneras de valorar un vehículo

Has de saber que hay diversos tipos de tasaciones en el momento de valorar un vehículo o una motocicleta, no solo el valor Mercantil. En dependencia de ciertos factores, puedes conseguir:

El nuevo valor es lo que nos costaría obtener nuestro vehículo en un concesionario llave en mano. O sea con impuestos y matriculación y también introduciendo complementos no estándar. Si este modelo deja de construirse, se sostendrá el valor de un modelo de idénticas especificaciones

Valor de mercado de un turismo: ¿quién lo establece?

El valor de mercado de un turismo lo determinan las empresas de seguros. Y lo calculan desde su valor oficial. ¿Y qué es eso? Es la que realiza el Gobierno, y se publica periódicamente en el Folleto Oficial del Estado (BOE) con apariencia de catálogo ordenado por fabricantes y modelos.

Este importe es dependiente de las peculiaridades del vehículo y sirve de referencia para tasaciones o indemnizaciones.

¿De qué manera se calcula el valor de mercado de un vehículo?

Las aseguradoras tienen presente el valor oficial de un turismo para calcular el valor de mercado. No es exactamente el mismo valor que el valor oficial, que hace aparición en publicaciones oficiales como el BOE y que se apoya en las especificaciones del turismo y que es la referencia para tasaciones o indemnizaciones.

De este modo, el valor de mercado resulta de la resta entre el valor oficial y un porcentaje de reducción dependiendo del año de su primera matriculación.

¿Qué es el valor de mercado mejorado?

Ciertas compañías de seguros, para atraer la atención de sobra clientes del servicio y ofrecer un mejor servicio, tienen lo que llaman “valor de mercado mejorado”. Esencialmente, esta es una opinión en alza, lo que quiere decir que la empresa de seguros mostrará algo de deferencia a su cliente al añadir algo de valor al valor de mercado del vehículo. Esto se hace sabiendo los costes y la situación del mercado de segunda mano en el instante en que se genera el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *