Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Valor fiscal

como saber el valor fiscal de una vivienda

Como puedo comprender el valor fiscal de una casa

Para comprender como te corresponde tienes que preguntar el valor que se define de año en año en la red social autónoma donde esté ubicado el inmueble objeto de la operación. Para conseguirlo, debe estar comunicado con la administración y también señalar la información que necesita, como el valor catastral o la localización de la propiedad.

Según la red social autónoma el desarrollo es mucho más simple o más difícil y en varias aun se puede realizar de manera cómoda desde Internet.

¿De qué forma se calcula?

Para entender el valor fiscal de un inmueble, así sea para el cálculo de impuestos u otro género de trámites, puede preguntar la información en la página web de Hacienda de cada red social autónoma.

  • Cataluña: está en el apartado de Tasaciones de Recursos Inmuebles de la página web de la Agencia Tributaria de Cataluña.
  • La capital española: Puede efectuar un presupuesto en línea por medio de la referencia catastral.
  • Valencia: Puede efectuar una petición en línea rellenando los datos pedidos.
  • Aragón. Puedes preguntar la página web de la Hacienda del Gobierno de Aragón.
  • País Vasco: Es imposible preguntar en línea, hay que pedirlo por escrito.
  • Navarra: Para entender el valor del inmueble, puede llevarlo a cabo en línea, en la sede digital del Catastro de Navarra.
  • Asturias: Puede preguntar la información en la oficina de impuestos, on-line.
  • Galicia: Puedes llevarlo a cabo por medio de la página web de la Agencia Tributaria de Galicia.
  • Murcia: Puedes saber el valor a través del programa en la página web de la Zona de Murcia.
  • Castilla y León: Por medio de este simple programa, ingresando la provincia, concejo y vía pública, aparte del código de adentro pertinente, lograras saber los datos.
  • Castilla y la Mácula: Puede pedir el valor fiscal con la referencia catastral o ingresando la dirección.
  • Islas Baleares: Conoce el valor señalando el género de experiencia, el género de hospedaje y después las peculiaridades.
  • Islas Canarias: Es imposible efectuar una solicitud en línea, pero sí mandar la petición en línea.
  • Extremadura: Puede efectuar la solicitud siempre y cuando se intente recursos urbanísticos y sea una estimación en base al valor catastral.
  • Andalucía: Puedes efectuar la petición por medio de este simple programa de la Junta de Andalucía.
  • Cantabria. Consúltelo en la Oficina Virtual de Hacienda detallando el género de vivienda y la tipología y, más tarde, los datos de la vivienda.

¿Por qué razón necesito entender el valor fiscal de una propiedad?

¿Por qué razón es esencial para usted comprender el valor fiscal de su vivienda?

Si no conoces este valor asignado por las autoridades fiscales, puedes llevarte muchas sorpresas. Tras el boom inmobiliario en España, el valor de mercado de los inmuebles cayó y bastante gente debieron vender sus viviendas con pérdidas. En ese instante, era común que Hacienda colocara el valor fiscal sobre el valor de venta. Por servirnos de un ejemplo, si la venta se efectuó por 150.000 euros y el valor fiscal se fijó en 200.000, hubo desfase en el pago del impuesto. Por una parte, el cliente ha comprado el impuesto de transmisiones patrimoniales. Este es un impuesto que grava un porcentaje de la venta. Estas transmisiones tributan entre el 4% y el diez% según la red social autónoma y las deducciones que se apliquen.

En varias oportunidades esta disparidad entre el valor fiscal y el valor de mercado fué descubierta por la Agencia Tributaria, y en algún momento Hacienda demanda la suya. Para eludir estos sobresaltos, es esencial que poseas claro por adelantado el valor fiscal. Para calcular el valor fiscal puedes consultarlo en los próximos links, precisarás tener a mano la referencia catastral de tu casa:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *