Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Moneda

como saber el valor de una moneda

Mónaco festeja la Compagnie des Carabiniers du Prince en una exclusiva moneda conmemorativa de 2 euros de 2017.

Imagen cortesía de Ediciones Victor Gadoury.

Procedimiento 2 – Saber el valor empleando indexadores de subastas

Si no hallaste tu moneda en coleccionistasdemonedas.com, no te desesperes, aquí tienes otro procedimiento para entender su precio. Los indexadores expertos en subastas son una increíble fuente de información por su rigor y continua actualización. Aquí hay una guía pasito a pasito para emplearlos sin fallecer por procurarlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Paso previo: Comprender precisamente qué moneda es

Es realmente difícil comprender cuánto vale algo si no tienes iniciativa de qué es. Entonces, la primera cosa que debe realizar es saber precisamente lo que tiene a mano.

Para esto, descubre la denominación (este es el valor nominal de la moneda: 5 pesetas, 2 euros, 1 peso, 8 reales…), el año y quién emitió su moneda. Además de esto, si es una moneda de españa, mira si tiene estrellas y qué le ponen.

Solicitud de catálogos numismáticos

Pertence a los métodos mucho más fiables. Los catálogos numismáticos son libros que recogen todos y cada uno de los hermosos ejemplares de monedas que han aparecido en todo el tiempo. Existen algunos en papel, los mucho más tradicionales y otros en versión en línea. La desventaja de los volúmenes en papel es que normalmente no tienen dentro cambios o variantes de costos. Al paso que los catálogos numismáticos en línea integran y actualizan estos probables cambios.

Para comprender el valor de una moneda en estos catálogos, como el relacionado al parágrafo previo, solo hay que llevar a cabo una primera búsqueda según el año que hace aparición grabado en una cara de la moneda. Cuando localices la escena, en ciertos libros precisarás llevar a cabo una búsqueda mucho más descriptiva. En ciertos casos va a ser preciso distinguir entre monedas de plata, oro y cobre, al paso que en otros va a ser preciso detectar si hablamos de una moneda local, un reacuñado o un resellado (monedas que cambiaron de sello y , con esto, su valor).

Trato

Una alternativa para entender el valor y poder vender tu moneda de colección son las subastas numismáticas. En el portal web de coleccionistasdemonedas.com hay un práctico buscador de monedas en el que podemos ingresar el género de ejemplar que nos importa y conseguir información sobre exactamente el mismo con costos reales de subasta y actualizados. En sixbid.com, al entrar la vivienda de subastas, su número y el número de lote donde se vendió una parte como la suya, va a poder entender cuánto se pagó.

En el caso de que seas un coleccionista de monedas viejas y tienes ganas de saber el valor de tus monedas, en 4Dreams valoramos cualquier moneda de oro o plata que nos traigas gratis. Confía en nosotros si tienes ganas de saber al fin y al cabo cuánto valen las monedas de oro o plata de tu compilación. Somos especialistas en la estimación de monedas viejas merced a nuestros años de experiencia en la estimación de monedas de todo género. Si estas buscando considerablemente más experiencia, tienes la opción de emplear especialistas numismáticos de viviendas de subastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *