Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Inmueble

como saber el valor de un inmueble

Deseamos calcular el valor de un piso de cien m2 en región en el centro de La capital de españa, construido en 1970 y con estacionamiento. El piso precisa una pequeña reforma de unos 20.000 euros.

Entendemos que en la zona se abonan en torno a 6.000 euros el m2 por pisos de tamaño medio y afines especificaciones sin estacionamiento y sin precisar reforma.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE UN INMUEBLE?

Para tener una adecuada tasación comercial, la recomendación es asistir a un tasador inmobiliario certificado y avalado por un instituto o asociación de tasadores, y eludir ser víctima de estafa.

Puede pedir mucho más información a organismos como el Instituto de Tasadores de Nuevo León A.C. o la Asociación de Tasadores de Nuevo León A.C.

¿Qué es el valor catastral?

El valor catastral es la proporción de dinero que la administración fija para cada vivienda. Esto es, es la opinión de recursos inmuebles que efectúa el Ministerio de Hacienda mediante la Dirección General del Catastro.

El valor catastral viene marcado por unas peculiaridades específicas de un inmueble y, como ahora comentamos, es dependiente de manera directa del Ministerio de Hacienda. Este valor es requisito a fin de que los municipios calculen impuestos como el IRPF, el IBI, las plusvalías municipales… Es una cantidad objetiva que establece la administración.

Qué afirma la ley sobre el valor de mercado de los inmuebles

La ley que regula la opinión de las casas es la Ordenanza ECO/805/2003, de 27 de marzo. A través de esa ordenanza se establecen 4 métodos de opinión de recursos inmuebles. Con relación a el valor de mercado, establece los próximos elementos:

Valor de mercado o de venta de un activo (MV): es el valor al que podría venderse el activo, a través de un contrato extrabursátil. entre un vendedor voluntario y un cliente sin dependencia en la fecha de la tasación, caso de que el inmueble haya sido objeto de oferta pública en el mercado, que las condiciones del mercado dejen enajenarlo de forma organizada y que período está libre, sabiendo la naturaleza de la propiedad, para negociar la venta.

Géneros de pericia

Peritaje comercial: Deja comprender el valor real del inmueble para entablar el valor de venta o alquiler competitivo en el mercado.

«Este cálculo tiene presente la construcción del inmueble, el lote, la localización, los servicios y el mercado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *