Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Valor de mercado

como saber el valor de mercado de una vivienda

El valor de un inmueble es dependiente del objeto para el que se pide el peritaje, el género de inmueble y sus condiciones. Una misma propiedad tiene la posibilidad de tener distintas valores.

La causa de la tasación es indudablemente entre los puntos que determinan el valor de un inmueble y la metodología a proseguir para valorarlo. No es exactamente lo mismo tener que valorar una vivienda para una herencia que llevarlo a cabo para una hipoteca o para una expropiación forzosa.

¿Coincide con el valor de oferta?

La mayor parte de las ocasiones, el valor de mercado no coincide con el valor de oferta o el valor de cierre, pues no se tienen presente los componentes subjetivos que tienen la posibilidad de influir en él, como el aspecto sentimental de la propiedad o la urgencia de la venta. Imaginemos que el vendedor tiene una necesidad urgente de vender el inmueble, esto haría que la venta fuera obligada o rápida. Por consiguiente, es simple acertar que va a estar presto a bajar el valor que marca el valor de mercado para cerrar la transición cuanto antes. Lo mismo se aplica si es el cliente quien tiene la urgencia.

A lo largo de la realización de una transacción inmobiliaria, es conveniente «estar acompañado de expertos de la experiencia, por el hecho de que eso da las garantías para conseguir un valor propósito, sin dependencia de elementos subjetivos, y compuesto mediante métodos de control que ofrecer un valor ecuánime y cuidadoso”, en expresiones de Fernando Vives.

¿Qué datos requerimos para calcular el valor de un inmueble a través de el descuento de flujos de caja?

Para calcular el valor de un propiedad por medio de flujos de efectivo descontados, necesitaremos los próximos datos:

  • Ingreso aguardado por alquiler
  • Porcentaje de tiempo aproximado a lo largo del como se alquilará el apartamento y los inquilinos van a pagar
  • Coste de forma anual de impuestos sobre recursos inmuebles (IBI)
  • Coste de forma anual de reparaciones urgentes o seguros
  • Coste de forma anual de costos
  • Otros costos
  • Impuestos a abonar sobre t La rentabilidad del capital inmobiliario
  • Aumento estimado de las ventajas en un largo plazo
  • Tasa de descuento que deseamos utilizar
  • Otros costos iniciales (ej. rehabilitación, moblaje, etcétera.)
  • )

¿Para qué valen las evaluaciones de mercado?

Al final, el valor de mercado se usa en tasaciones o tasaciones de compra o venta, o sea, conociendo su precio de venta, pero asimismo para: Tasaciones para Sucesiones, Tasaciones para Divorcios o Separación de recursos, Disolución de recursos maritales o pleitos entre particulares o con las Gestiones Públicas.

En el momento en que calculamos el valor de mercado, usamos toda clase de situaciones que tienen la posibilidad de perjudicar el valor de la propiedad, sin limitaciones, aun al valorar las esperanzas futuras.

El procedimiento que sugiero para calcular el valor de una propiedad, los flujos de efectivo descontados

Pensemos en el efecto de la variable sentimental o, mucho más generalmente, el de la urgencia. Piensa que el vendedor tiene prisa por vender pues precisa ese dinero para otro fin apremiante, o sea que es para él una venta obligada o rápida. Indudablemente, estaría presto a bajar este valor de mercado para llenar la transacción a la mayor brevedad. Este monto se apoya en una caída en el valor promedio de mercado conseguido por el activo, el que va a depender primordialmente del tiempo promedio estimado de venta y, básicamente, del propio dinamismo del mercado local. Adjuntado con eso, hay otras maneras de calcularlo y, por consiguiente, entender el valor de venta aproximado de la vivienda en su área.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *