Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Catastro

como saber el valor catastral de una finca

Al enseñar un certificado de propiedad, va a deber entrar el nombre, apellido y nombre común del dueño del inmueble, el código de identificación y el residencia registrado del dueño, el valor catastral del lote y la construcción. Como dueño del inmueble -presentando certificado digital-, y aportando los datos de referencia catastral del inmueble, puede pedir una certificación catastral donde consta el valor catastral del inmueble, el lote. La petición de certificación catastral se puede efectuar mediante la sede electrónica catastral, en las áreas de trabajo de administración catastral y asimismo en los puntos de información catastral. Para entrar a los datos públicos, asimismo puede entrar en contacto por teléfono con la Línea Directa del Registro de la Propiedad.

Es primordial comprender el valor catastral y que esté adecuadamente calculado, no solo en el momento de abonar los impuestos, sino más bien asimismo por el hecho de que puede influir en el valor final de venta. La primera cosa que debes llevar a cabo es entender la referencia catastral del inmueble que deseas pedir. Para esto va a deber ingresar en la página web del localizador de referencia catastral.

¿Cuáles son los puntos clave del valor catastral?

El valor catastral de un inmueble se apoya en los próximos puntos:

  • Localización del inmueble.
  • Especificaciones y estado del edificio, tal como la antigüedad, estado, conservación, estado de reformas, empleo y particularidades del del sol.
  • Valor de mercado de la vivienda, como valor del suelo y valor de la construcción.
  • Costos de construcción de casas.
  • Costos de producción y propiedades de la actividad empresarial promocional.

¿De qué manera puedo entender si se ha inspeccionado el valor catastral?

Puede preguntar las coordenadas de su ayuntamiento y de su residencia visitando los puntos de información catastral por medio de la página web del catastro. Entrando a ella, vas a poder revisar si tu localidad o ciudad fué reseñada.

De qué manera conseguir el número catastral

Como dueño, debe abonar un impuesto todos los años calculado dependiendo del valor de su propiedad, su localización y el valor del lote. En Italia, es el impuesto a la propiedad. El valor representa precisamente el 1% del valor catastral del inmueble, el que se retasa cada ocho años.

La cuota aplicable, tal como la revisión del valor catastral, son concretas de cada red social autónoma. Este impuesto es colectado por la Agencia Tributaria italiana, organismo intermunicipal desarrollado a dicho efecto.

Para calcular el valor de construcción:

  • Localización
  • Edad.
  • Calidad de construcción.
  • Estado de conservación.
  • Coste de construcción (material, mano de obra, impuestos…).
  • Valor de mercado.
  • Cargos y amortizaciones.

El valor de la construcción se consigue de la área edificada y/o edificada con áreas recurrentes, según sea la situacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *