Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Valor catastral

como saber el valor catastral de mi casa

Desde enero de 2022 ha entrado en vigor el nuevo valor de referencia que usará Hacienda para la liquidación de impuestos.

El valor de referencia se establece anualmente, de manera simultánea en todos y cada uno de los ayuntamientos y sirve de base imponible para los impuestos de transmisiones patrimoniales (ITP), actos jurídicos documentados (AJD), herencias y donaciones. Por contra, no interfiere al IBI ni a las plusvalías municipales.

¿De qué manera leer una referencia catastral?

Los apellidos, nombres, razón habitual, código de identificación y residencia de quienes se muestran anotados en el catastro como hechos. Hicimos que obtener una vivienda sea una experiencia mucho más fácil, mucho más humana y mucho más personal. Primeramente, va a deber tener en consideración que no va a poder tener exactamente la misma información si es un individuo interesada en entender estos datos por cierto motivo o si es el dueño de exactamente los mismos. El valor catastral es, como hemos dicho, un valor que se le da a un inmueble impuesto por la Administración, conociendo los valores del suelo y de la construcción y todo lo comentado previamente. No obstante, asimismo hay múltiples causantes que influyen en el saber del valor catastral de un inmueble. La imposibilidad de construcción temporal por antigüedad o condición de protección del lote para la construcción de VPO.

¿De qué manera se establece el valor catastral?

El valor catastral es el valor de un inmueble desde la perspectiva del Estado. Se establece sobre la base de una evaluación efectuada cada 4 años (una vez cada 2 años para Moscú, San Petersburgo y Sebastopol) y se emplea para calcular los impuestos y el monto de las tasas estatales por herencia o métodos judiciales.

El valor catastral se puede conseguir a través del servicio «Obtención de información del Fondo Estatal para datos de opinión catastral» en el sitio de Rosreestr. Para esto, elija la pestañita «Buscar por número catastral», ingréselo y lleve a cabo click en buscar.

Para el recibo del IBI.

Como dueño del inmueble, vas a tener la obligación de abonar el impuesto sobre recursos inmuebles (IBI). Un impuesto que es colectado todos los años por el municipio del ayuntamiento donde se posiciona el inmueble. En este recibo hallará una extensa variedad de información, entre la que está el valor catastral de su casa. Si por cualquier fundamento no tienes ingreso a este recibo, puedes pedirlo en tu Municipio o entrar en línea para su solicitud.

Una llamada telefónica al servicio catastral de tu ayuntamiento te va a bastar para entrar, merced a la referencia catastral, al valor catastral de tu hospedaje. Es demasiado esencial que se identifique antes para entrar a esta información.

Sede catastral electrónica

Página oficial donde se tienen la posibilidad de preguntar los datos catastrales y el valor administrativo del inmueble. Para esto, va a deber ingresar la referencia catastral.

Llama al registro de la propiedad de tu localidad. Cerciórate de tener a mano tu DNI y referencia catastral antes de llamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *