Vie. Jun 9th, 2023





Cómo saber el tomo y folio del certificado de nacimiento


Introducción

Cuando necesitamos un certificado de nacimiento, es importante saber el tomo y folio donde se encuentra registrado el documento. Esto nos ayudará a obtener una copia más fácil y rápida, pues las oficinas encargadas de expedir estos documentos tienen un registro ordenado de acuerdo al tomo y al folio.

Pasos para averiguar el tomo y folio del certificado de nacimiento

Para conocer el tomo y folio de nuestro certificado de nacimiento, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al Registro Civil donde se expidió el certificado de nacimiento.
  2. Presentar nuestra identificación oficial.
  3. Pedir el documento de búsqueda, en el cual deberán aparecer los datos completos de nuestro certificado de nacimiento, incluyendo el tomo y folio correspondientes.
  4. Realizar el pago de la búsqueda, que suele ser de bajo costo.
  5. Esperar a que nos entreguen el documento de búsqueda y verificar que el tomo y folio sean los correctos.

Alternativas para saber el tomo y folio del certificado de nacimiento

En caso de que no podamos acudir físicamente al Registro Civil o no tengamos los medios económicos para hacerlo, existen otras alternativas para conocer el tomo y folio de nuestro certificado de nacimiento. Estas son:

  • Buscar en el registro civil en línea: algunas oficinas de registro civil tienen un sistema en línea en el cual podemos consultar el tomo y folio de nuestros documentos. Solo necesitaremos ingresar nuestros datos personales.
  • Solicitar la información a través de una carta: si no podemos acudir al Registro Civil, podemos escribir una carta formal en la cual solicitemos la información completa de nuestro certificado de nacimiento, incluyendo el tomo y folio correspondientes. Posteriormente, nos enviarán el documento de búsqueda.

Conclusión

Saber el tomo y folio de nuestro certificado de nacimiento es importante para poder obtener una copia del mismo de manera rápida y sencilla. Siempre debemos acudir al Registro Civil correspondiente y seguir los pasos necesarios para obtener el documento de búsqueda. En caso de que no podamos hacerlo, existen otras alternativas que podemos utilizar para obtener la información necesaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *