Mié. Feb 28th, 2024





Cómo saber el titular de un vehículo con la matrícula

Introducción

En ocasiones, nos encontramos con la necesidad de saber quién es el titular de un vehículo, ya sea porque tenemos una multa y queremos identificar al infractor, porque queremos comprar un coche de segunda mano o simplemente por curiosidad. En este artículo, te explicaremos cómo conocer el titular de un vehículo a través de su matrícula.

Consulta a la Dirección General de Tráfico

Una de las formas más fiables y rápidas de conocer el titular de un vehículo es a través de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página web de la DGT (www.dgt.es).
  2. Buscar el apartado de consultas y trámites, y seleccionar el apartado de “información del vehículo por matrícula”.
  3. Introducir la matrícula del vehículo en cuestión y seguir los pasos que se indiquen en la página web de la DGT.
  4. En caso de que la consulta sea satisfactoria, se nos mostrará el nombre del titular del vehículo.

Acudir a una Jefatura de Tráfico

Otra opción para conocer el titular de un vehículo es acudir personalmente a una Jefatura de Tráfico. Para ello, deberemos presentar una solicitud en la que se justifique la necesidad de conocer la titularidad del vehículo y acreditar nuestra identidad.

¿Es legal conocer la titularidad de un vehículo?

Sí, es legal conocer la titularidad de un vehículo siempre y cuando se justifique una necesidad legítima, como por ejemplo la identificación del infractor de una multa o la compra de un vehículo de segunda mano.

Conclusión

En definitiva, conocer la titularidad de un vehículo es una información relevante que en ocasiones puede ser necesaria. A través de la DGT o acudiendo a una Jefatura de Tráfico, podremos obtener esta información de forma legal y fiable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *