Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Memoria Ram

como saber el tipo de memoria ram de mi pc

Con el incremento de la dependencia de los ordenadores, y la evolución de su empleo, cada vez es mucho más habitual que nuestros ordenadores vayan mucho más pausados. Un inconveniente común es que los programas consumen mucha memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea increíblemente retardado.

Una aceptable solución económica para ello tiende a ser agrandar la memoria RAM.

Procedimiento 2: a través del Gestor de tareas

Asimismo puede contrastar su RAM desde el Gestor de tareas de Windows diez. Para realizar esto, prosiga los pasos ahora:

  1. Presione la tecla Ctrl, la tecla Shift y la tecla Esc al tiempo en su teclado y se va a abrir el gestor de tareas. Si jamás has abierto el gestor de tareas, solo vas a ver una ventana con los programas o apps que poseas libres en ese instante, para el próximo paso es primordial clickear en «Mucho más datos».
  2. Haz click en Desempeño, entonces en Memoria, y vas a ver cuánta memoria hay instalada, su agilidad, las ranuras usadas de nuestra placa base y el aspecto de manera de la memoria RAM.

Pasos para comprender el género de memoria RAM de un PC

Como ahora te hemos dicho, no precisas abrir la placa base de tu PC para entender qué género de Tiene memoria RAM, por este motivo te vamos a explicar 2 fáciles comandos que puedes ingresar en Windows, el S.O. mucho más habitual. Aquí te enseñamos la primera.

  • Ingrese al «Gestor de tareas».
  • Lleve a cabo click derecho en la barra de comienzo.
  • Entra en la pestañita «Desempeño».
  • Tras la opción «Memoria», puede saber qué género de memoria es y la aptitud de almacenaje.

A propósito, ¿de qué manera sé cuánta RAM tengo?

Para entender precisamente cuánta memoria RAM tienes, solo prosigue estos pasos:

  • Haz click derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Elija la opción «Sistema».
  • En la descripción de las informaciones del dispositivo, va a ver una lista de su procesador y la proporción de RAM que tiene instalada.

Trámite 1: Por medio de la ventana de Realizar

Nuestra recomendación es que lo emplees si es requisito, seguro, pues en el momento en que cambies el ingrediente, asimismo te va a ser de utilidad. Otro trámite que puedes realizar para comprender la memoria RAM que tienes instalada en tu PC es decantarse por la utilización de otros programas, para esto puedes usar la herramienta llamada unidad central de procesamiento -Z, la que puedes bajar de manera directa desde aquí. Para el primer caso, tienes que entrar a la configuración, ubicarte en «Sistema», entonces en «Sobre» y ver allí todas las informaciones básicas de la PC, incluyendo la aptitud de la memoria RAM instalada. En todos estos tipos siempre y en todo momento lograras ver puntos avanzados como la agilidad a la que trabajas, y de este modo poder desvanecer inquietudes sobre la aptitud precisa que tienes y comprender si es requisito acrecentarla o no, por todo lo previo. , es requisito comprender el tipo exacto de memoria. Además de esto, si pedimos un informe del sistema, vamos a poder ver información sobre la cantidad precisa de memoria para cada módulo instalado. Si tienes ganas de saber mucho más sobre esto, puedes leer el producto Elementos de la placa base.

La manera mucho más simple de dejar en libertad memoria es cerrar muchos programas y pestañitas del navegador como resulte posible. Ciertas apps son extraordinariamente pesadas. Abra el Gestor de tareas como se detalla previamente para detectar qué procesos consumen la mayor parte de los elementos. Realice click en la pestañita Memoria para ordenar los programas por su mayor empleo de memoria. Si mi dispositivo estuviese andando retardado y no los estuviese empleando activamente, probablemente cerraría esas apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *