Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Contrato

como saber el tipo de contrato que tengo

Entre las primordiales inquietudes de los hombres de negocios en el momento de contratar personal es el género de relación laboral que van a tener con sus usados. Lo cierto es que hay distintas situaciones en todos y cada negocio. Por este motivo, es primordial saber lo que establece la legislación laboral en relación a la relación y contrato de trabajo.

En este sentido, el producto 20 de la citada ley establece que la relación laboral es “la prestación de trabajo personal subordinado a un individuo, a cambio del pago de un salario”.

Códigos de contrato de trabajo: ¿de qué manera se forman?

El Ministerio del Trabajo es la entidad encargada de designar los códigos de contrato. Todos los tres números usados tiene su concepto. Para hacer más simple la lectura, cada número se puede dividir en una columna que da información (duración, género de día y contrato de trabajo, naturaleza de la relación laboral, etcétera.).

Te enseñamos pasito a pasito de qué forma lograrlo. Obligación de enseñar copia del contrato al SEPE

Actualización: 15/01/2022

Contratos de trabajo: Aduana y Llaves

Si precisa considerablemente más información para esta situación particularmente lo invito a debatir con su asesor laboral o llevar a cabo su solicitud al departamento de Elementos Humanos de la compañía. Me hicieron un contrato de asistencia administrativa y en mi vida profesional, observo que en la sección CT no hace aparición ningún código para ver el género de contrato, solo se muestran estas tres barras (—). Lo único que me cambió es el conjunto de contribución que me dio el conjunto 07. ¿Puede decirme qué ocurre comunmente en el momento en que se detallan estas 3 líneas en vez de un código? Si no tienes un código de contrato, no tienes una relación laboral, entonces hablamos de un becario.

Hola, tengo un contrato de prácticas por unos años, que concluye a inicios de junio del año vigente, mi pregunta es, si proponen otro género de contrato y eso no me resulta interesante, se ¿Estoy en mi derecho a cobrar el paro? Acuerdo entre el empleador y el trabajador por el que el trabajador se compromete a mantenerse en la compañía en lugar de la capacitación recibida por la compañía. Su duración máxima es de unos pocos años. Lugar de horas poco comúnes en la situacion de un contrato a tiempo terminado o de horas poco comúnes en la situacion de un contrato a tiempo parcial. Este género de horas, que sobrepasan la día ordinaria establecida en el contrato, son voluntarias a menos que se constituya su obligatoriedad en el contrato de trabajo o en el convenio colectivo.

Día completa:

  • cien: Ordinario
  • 109: Atractivo a la contratación indefinida y conversión a contratos de duración cierta
  • 130: Persona con variedad servible
  • 139: Transformación del contrato temporal para personas con discapacidad
  • 150: Promoción del primer empleo
  • 189: Contrato de trabajo indefinido que procede de un contrato temporal
  • 200: Ordinario
  • 209: Promoción de empleo derivada de un contrato de duración cierta
  • 230: Persona con variedad servible
  • 239: Transformación de DDC para personas con discapacidad
  • 250: inicial
  • 289: Es de un contrato temporal

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *