Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sexo

como saber el sexo de un bebe

Si te has enterado últimamente de que andas embarazada, seguramente tienes ganas de saber el sexo de tu bebé. Desde la semana 11 o 12 y con suerte, es posible que ahora lo sepas, si bien lo mucho más frecuente es que sea en torno por semana 20 en el momento en que consigas desvanecer la duda.

La manera mucho más frecuente de comprender el sexo del bebé es por medio de una ecografía, donde además de esto se puede observar de qué manera va medrando y oír los latidos de su corazón. En estos días se acostumbran a realizar tres ecografías en todo el embarazo, una por cada período de tres meses. El primero va a ser en torno a las 12 semanas. En este se asegura el embarazo, si es un bebé o mucho más, se cree la fecha posible de parto y se corrobora que todo marcha bien. La segunda, entre las semanas 16 y 20, desecha probables malformaciones y verifica que el bebé medra adecuadamente. La última ecografía se efectuará sobre las 32 semanas, para poder ver exactamente en qué situación está el pequeño y revisar que no posee inconvenientes de avance.

La posibilidad de tener un niño o una pequeña según la genética

Primeramente hay que charlar de la gametogénesis, que es el desarrollo por el que se desarrollan las células sexuales, los espermatozoides en la situacion de hombres y huevos en mujeres.

Estas células sexuales, o sea, los óvulos y los espermatozoides, no poseen 23 pares de cromosomas, como el resto de las células del cuerpo, sino tienen 23 cromosomas cada una. De esta forma, en el momento en que los espermatozoides fecundan un óvulo, forman un cigoto que va a tener 46 cromosomas, 23 de la madre y otros 23 del padre.

Métodos científicos para entender si es niño o pequeña

A través de la extracción de una pequeña exhibe de sangre de la madre se examinan los extractos de ADN del feto que están en su plasma. Esto se puede realizar desde la semana 8 de gestación.

Si se descubre la presencia del cromosoma Y, confirmará que hablamos de un niño. Su sepa, en cambio, revelará que es una pequeña.

Comprender precisamente

  • Ecografía:

Esta es la opción frecuente para comprender el sexo del bebé, en tanto que no es invasiva y tiene un prominente porcentaje de asertividad en torno al 4º mes de embarazo. Se usan ultrasonidos para poder ver la imagen del bebé y su anatomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *