Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sexo

como saber el sexo de un agaporni

Este truco es muy aconsejable para todos y cada uno de los fanáticos de los agapornis. Lo cierto es que la mayoria de las veces lo empleo y me marcha. No acostumbro a fallar al utilizarlo. Este es un truco veloz para comprender el sexo de tus agapornis en el que no deberás arrancarles las plumas ni pincharles un dedo del pie para sacar sangre antes del análisis de ADN. Quisiera que sea útil para bastantes de ustedes.

Análisis de ADN

Como ves, existen muchas maneras de acertar el sexo de tus agapornis, pero ninguna de las mentadas es completamente confiable. La única forma de estar relajado es a través de el sexado por ADN. Radica en investigar el ADN de nuestra ave en un laboratorio para entender su sexo. Debe mandar una exhibe de ADN a un laboratorio y aguardar a que le manden los desenlaces. Una exhibe de ADN semeja bien difícil de localizar, pero no es así. Hay tres géneros de muestras que tenemos la posibilidad de conseguir:

Agapornis macho o hembra

La manera más óptima de entender si un agapornis es macho o hembra es a través de el sexado por ADN, si bien aun este procedimiento no es cien% seguro. Hace unos años este género de sexado era bastante costoso pero cada vez es mucho más accesible merced a la aparición de las compañías de sexado de agapornis. En la actualidad el valor ronda los 4 a 6 €. Si tu propósito es comenzarte en el planeta de la cría de agapornis, lo destacado que puedes realizar es sexar por ADN a todos tus ejemplares para llevar un control sobre los apareamientos.

Hay especies de agapornis que muestran un claro dimorfismo sexual, por servirnos de un ejemplo por el tono de su plumaje, y con solo mirarlo tenemos la posibilidad de comprender su sexo. No obstante, las etnias de agapornis que acostumbramos a tener como mascotas (agapornis fischeri, agapornis roseicollis y agapornis personata) no muestran dimorfismo sexual. Pese a todo, hay algunas variantes entre un sexo y otro que nos dejarán comprender si un agapornis es macho o hembra de una manera parcialmente simple.

1er accionar de Agapornis.

Por accionar, tenemos la posibilidad de ver hábitos propios de la hembra y que tampoco son fiables al cien×cien puesto que el macho en un instante particular puede copiar algunos hábitos de la hembra.

Los hábitos propios de la hembra son. En el momento en que desea aparearse, hace lo que entendemos del chato, se inclina, abre las alas y levanta la cola, invitando al macho a subirse a ella para efectuar la cópula.

2 | Puntos físicos que nos dejan distinguir entre machos y hembras de Agapornis

Hay algunas especies de «agapornis» que detallan una clara guerra sexual, pero las especies que se acostumbran a tener en el hogar son mucho más bien difíciles de distinguir. No obstante, hay pequeños datos físicos que nos tienen la posibilidad de contribuir a aclarar inquietudes:

Distintas tamaños: se frecuenta meditar que los machos son mayores, pero o sea un fallo común. Lo que pasa es que consiguen una posición que, al posarse en las perchas, semeja ensancharse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *