Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sexo

como saber el sexo de mi bebe

Si te has enterado últimamente de que andas embarazada, seguramente tienes ganas de saber el sexo de tu bebé. Desde la semana 11 o 12 y con suerte, es posible que ahora lo sepas, si bien lo mucho más frecuente es que sea en torno por semana 20 en el momento en que consigas desvanecer la duda.

La manera mucho más frecuente de comprender el sexo del bebé es por medio de una ecografía, donde además de esto se puede observar de qué forma va medrando y oír los latidos de su corazón. En estos días se acostumbran a llevar a cabo tres ecografías en todo el embarazo, una por cada período de tres meses. El primero va a ser en torno a las 12 semanas. En este se asegura el embarazo, si es un bebé o mucho más, se cree la fecha posible de parto y se corrobora que todo marcha bien. La segunda, entre las semanas 16 y 20, desecha probables malformaciones y verifica que el bebé medra apropiadamente. La última ecografía se efectuará sobre las 32 semanas, para poder ver exactamente en qué situación está el pequeño y revisar que no posee inconvenientes de avance.

Métodos científicos para entender si es niño o pequeña a lo largo del embarazo

Por otra parte, si estas buscando métodos para comprender el sexo de tu bebé que te brinden mayor seguridad, es va a ser mejor decantarse por métodos o pruebas médicas en las que consigas entender si es niño o pequeña, tal como el estado de salud del bebé. Entre las distintas pruebas para comprender el sexo del bebé, logramos hallar:

  • Análisis de sangre: desde la séptima semana de embarazo, esto es en el primer período de tres meses de embarazo, merced a una exhibe tomados de la sangre de la madre, se tienen la posibilidad de investigar distintas extractos de ADN del feto. Caso de que se advierta si el bebé porta el cromosoma Y, se va a saber si es niño. Si no se descubre este cromosoma en el bebé, va a ser por el hecho de que va a ser pequeña.
  • Ecografías: es el procedimiento mucho más usado hoy día para comprender el sexo del bebé, puesto que merced a las ecografías se tienen la posibilidad de ver imágenes del embarazo y comprender si es niño o pequeña, aparte de ver cada aspecto de tu cuerpo Y sucede que al comienzo del segundo período de tres meses del embarazo, en torno por semana 20, se efectúa la ecografía del segundo embarazo, donde, en dependencia de la situación del bebé, se va a poder saber si se estima niño o pequeña. . .
  • Amniocentesis: este procedimiento es una prueba invasiva que se efectúa para conocer y advertir probables inconvenientes innatos en el bebé. Esta prueba supone la extracción de líquido amniótico adjuntado con células fetales del saco para su análisis. Merced a este test es viable advertir inconvenientes como la trisomía 21, el síndrome de Edwards… pero asimismo deja entender si es niño o pequeña en dependencia de si el bebé es portador o no del cromosoma Y
  • Situación de la placenta: en dependencia de la situación de la placenta con relación al feto, los médicos o ginecólogos tienen la posibilidad de saber el sexo del bebé desde la primera ecografía. Este procedimiento popular como Ramzi tiene una alta confiabilidad.
  • Biopsia coriónica: Esta es otra prueba invasiva muy afín a la amniocentesis, salvo que la biopsia coriónica puede hacer un diagnostico inconvenientes o trastornos genéticos. Esta clase de biopsia radica en tomar una pequeña exhibe del tejido que circunda al feto y la placenta para su análisis. Por ende, al investigar estas células, asimismo se puede descubrir el sexo del bebé.
  • Prueba de translucencia nucal: si rechazas una biopsia coriónica, puedes decantarse por otra prueba no invasiva para entender el sexo del bebé. Esta prueba hace referencia al análisis de la translucencia nucal, merced a este género de ultrasonido, es viable revisar el engrosamiento del pliegue del cuello fetal. Así mismo, en la imagen de la ecografía se puede observar el sexo del bebé sin adversidades.

Técnicas para acrecentar las opciones de que sea niño

Para tener un niño, ten en cuenta que el óvulo ha de ser fecundado por un espermatozoide con cromosoma Y. es mas rapido pero mas debil, vive poco tiempo. Dadas estas peculiaridades y las teorías comentadas, ciertas técnicas para acrecentar las opciones de que sea niño son:

  • ¿Cuándo tener sexo? : se aconseja tener relaciones íntimas exactamente el mismo día de la ovulación, en tanto que el espermatozoide Y es mucho más veloz y el óvulo está recién saliendo de su folículo.
  • ¿Qué situación sexual? : Como vimos, la situación en el momento en que el padre tiene un orgasmo puede acrecentar las opciones de un preciso sexo del bebé. Hay que seleccionar una situación sexual de penetración profunda a fin de que el semen nade mucho más veloz y empieze su viaje mucho más cerca del cuello uterino.
  • Nutrición: Y los espermatozoides se desarrollan mejor en medio alcalino. Por ende, se aconseja comer por lo menos tres meses antes de la concepción cualquier cosa que aumente el pH del moco cervical si quiere tener un hijo. Ciertos alimentos que benefician este ámbito son esos ricos en sodio y potasio como frutas, papas, legumbres, carne, pan y aceitunas, entre otros muchos.

¿Qué diferencia genéticamente a un feto femenino de un feto masculino?

Ahora lo vimos en productos como ¿Qué es el ADN?. El hombre, en todas y cada una de nuestras células, tiene 23 pares de cromosomas (por consiguiente 46 cromosomas).

Los primeros 22 pares de cromosomas se nombran “autosómicos” y son iguales en los dos sexos.

Biopsia coriónica

De la misma la amniocentesis, este es otro examen invasivo designado a hacer un diagnostico patologías genéticas. Se efectúa, si es requisito, entre las semanas diez y 14 de embarazo y radica en la extracción y análisis de una exhibe del tejido que circunda al feto.

Al tener exactamente la misma composición genética que las células del bebé, esta exhibe deja entender su sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *