Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sexo

como saber el sexo de las tortugas

Vídeo sobre de qué forma distinguir una tortuga macho de una hembra

Una manera de entender si tu mascota es macho o hembra es investigar las especificaciones de su clase. Las unas partes del cuerpo mucho más distinguidas son el caparazón, la cola, la muesca anal y el plastrón.

Hay una diferencia entre el tamaño del caparazón de las tortugas macho y hembra; las tortugas hembras tienen caparazones mucho más largos que los machos. No obstante, este procedimiento es un tanto difícil, en tanto que aun probablemente halla una superposición de tamaño entre un macho grande y una hembra pequeña, con lo que es imposible adivinar el sexo basándose únicamente en el tamaño.

Otro punto agregada es que tienes que cerciorarte de que la tortuga sea adulta. Si acepta que una tortuga es un macho gracias a su pequeño tamaño de caparazón, podría estar equivocado por el hecho de que podría ser una hembra joven en desarrollo. Las irregularidades asimismo tienen la posibilidad de acontecer en el momento en que un macho es colosal y una hembra es pequeña. De esta manera, los 2 coincidirían en determinado tamaño pese a la diferencia de sexo. Por ende, debe usar otro procedimiento agregada para llenar su evaluación.

Garras

Otro aspecto de tortuga que te va a ayudar a saber el género de tu tortuga es ver sus garras. Por norma establecida, los machos los tienen mucho más largos que las hembras.

La razón es que las utilizan para proteger su territorio contra otros machos. Además de esto, pertenecen a algunos rituales de apareamiento que prosiguen.

La manera del plastrón de la tortuga

El vientre o la parte de abajo del caparazón de la tortuga lleva por nombre plastrón; Para revisar esta una parte de la tortuga, el animal debe sostenerse esmeradamente boca arriba. A las tortugas no les agrada bastante esta situación, con lo que deberás sostenerla por la punta de la cola para eludir que muerda.

Una vez en esta situación, se va a poder saber si el plastrón es cóncavo, lo que señalaría que hablamos de un macho, o si es chato, propio de las hembras. Esta información es importante para saber el sexo de la tortuga.

Garras

Las tortugas macho tienden a tener garras mucho más largas que las hembras pues los machos emplean sus garras para reclamar y proteger su territorio, de esta manera para luchar y se emplean a lo largo de los rituales de apareamiento.

El macho va a tener una muesca con apariencia de “V” en la parte de atrás de su caparazón. Esto deja ordenar la cola y sostener una situación cómoda en el ritual de apareamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *