Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguro

como saber el seguro de mi coche

En el momento de obtener un vehículo nuevo, la primera cosa que acostumbras a llevar a cabo es contratar el seguramente mucho más se amolda a tus pretensiones. No obstante, posiblemente olvides la hora en que adquiriste tu seguro y su fecha de finalización, lo que te va a llevar a preguntarte más adelante: ¿De qué forma sé si mi coche tiene un seguro vigente?

Tu pregunta tiene múltiples resoluciones:

¿De qué manera comprender si un turismo tiene seguro en vigor?

Piensa que te ves implicado en un incidente con otro vehículo, y es la aseguradora por contra quien debe asumir la compromiso civil del incidente, si bien tienes que poder asumir que el otro conductor tiene la suya. vehículo asegurado, puede llevarlo a cabo salvo que no lo se encontraba, y absolutamente nadie es quien se encarga de los daños a su vehículo. Su empresa de seguros no debería contemplar el incidente, con lo que sería muy posible que absolutamente nadie se responsabilizara por los daños a su automóvil.

Asimismo puede pasar que la compañía para la que trabajas te dé un vehículo de compañía, que no tenga ningún seguro contratado y que conduzcas con el vehículo, tan relajado, sin ser siendo consciente de que andas transgrediendo una ley de tráfico . Además de esto, no vas a estar protegido contra ningún incidente, y podrías tener un inconveniente grave si, como en el punto previo, te vieses envuelto en una reclamación con contrincantes.

El vehículo asegurado y la utilización que se hace del mismo

Las especificaciones del vehículo asegurado y la utilización que se hace del mismo son elementos que tienen la posibilidad de influir en la decisión del seguro. Los turismos mucho más poderosos tienden a ser mucho más costosos de garantizar, con lo que debemos tener esto presente caso de que decidamos contratar un seguro de licencia, con la intención de achicar su coste sin perder cobertura.

Por otra parte, si usamos el turismo para el trabajo o solo circulamos ocasionalmente, es un factor a tener en consideración en el momento de escoger las distintas opciones de seguro con asistencia en carretera o la inclusión del vehículo de substitución entre los servicios alquilados.

FIVA

Esta es una banco de información del gobierno que efectúa un rastreo de todos y cada uno de los vehículos registrados en una empresa aseguradora. En España charlaríamos tanto de turismos como de motocicletas.

Cabe indicar que la actualización es imperativa por la parte de las empresas aseguradoras, y que se va a hacer todos los días bajando los datos recogidos ese día.

Quién puede entrar a Fiva

En la sede electrónica de la DGT se prepara información para todos los clientes que la precisan. Un conductor que conduce sin seguro tiene mucho más inconvenientes que una sanción. Por poner un ejemplo, colisionar con otro vehículo y ocasionar daños personales y materiales. El Consorcio de Compensación de Seguros adelantará una indemnización al perjudicado. Pero, recuerda la DGT, “en la situación de ocasionar un hecho y no tener una póliza en vigor, el responsable va a deber asumir el coste de todos y cada uno de los daños materiales y personales ocasionados, tal como los costos derivados del servicio de grúa y del vehículo Si bien cualquier turista debe tener cuando menos una póliza de seguro de compromiso civil para lograr conducir, la verdad es que conducir sin seguro es una práctica mucho más recurrente de lo que semeja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *