Sáb. Feb 24th, 2024





Cómo saber el PUK de mi móvil


¿Qué es el PUK?

PUK son las siglas de Pin Unblocking Key, que en español significa Clave de Desbloqueo del PIN. El PUK es un código de seguridad que protege la tarjeta SIM de nuestro móvil. Cuando introducimos mal varias veces el PIN de la tarjeta SIM, ésta se bloquea y necesitamos el PUK para desbloquearla.

¿Cómo saber mi PUK?

Si has bloqueado la tarjeta SIM, necesitarás el PUK para acceder de nuevo a tu teléfono móvil. El PUK se encuentra en la tarjeta donde viene la SIM, por lo que debes buscarla y encontrar el número de PUK. En caso de no tener esta tarjeta, deberás contactar con tu operador de telefonía móvil y pedirle el código.

¿Qué hacer si no recuerdas el PIN y el PUK?

Si has olvidado tanto el PIN como el PUK, no podrás desbloquear la tarjeta SIM por tu cuenta. En este caso, deberás contactar inmediatamente con tu operador de telefonía móvil para que te ayude a recuperar o desbloquear tu SIM.

¿Cómo introducir el PUK?

Una vez que ya tienes el PUK en tu poder, sigue estos sencillos pasos:

  1. Enciende tu teléfono móvil
  2. Introduce el número de PUK que debería constar en la tarjeta de la SIM
  3. Introduce un nuevo PIN
  4. Confirma el nuevo PIN
  5. Guarda el número de PUK en un lugar seguro para futuras ocasiones

Conclusión

Como hemos visto, el PUK es una herramienta necesaria en caso de bloquear nuestra tarjeta SIM por introducir mal el PIN varias veces. Es importante tenerlo en un lugar seguro y contactar con nuestro operador en caso de no poder desbloquear la tarjeta por nuestra cuenta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *