Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dominio

como saber el propietario de un dominio

No obstante, disponemos una extensa variedad de websites de WHOIS por medio de los que tenemos la posibilidad de conseguir datos muy precisos. En unos vamos a encontrar la información de ciertas zonas y en otros los datos de otras zonas distintas. Conque quizás deberías investigar distintas herramientas. Por poner un ejemplo, si deseas revisar quién es el dueño de un dominio .es, puedes emplear una herramienta en especial desarrollada para tal fin. ¿De qué manera puedo comprender quién es el dueño de un dominio .es? Merced a nic.es.

En todo caso, debemos tomar en consideración que la información facilitada por los dueños de los dominios es completamente facultativa. Cuando menos para mostrárselo al planeta. Por esa razón varios dominios guardan esta información en un formato confidencial. Esto supone que no tenemos la posibilidad de conseguir esa información si bien sepamos de qué manera localizar al dueño de un dominio. Sencillamente no lo vamos a encontrar en ningún portal web. En estas situaciones, no nos queda mucho más antídoto que usar una herramienta muy concreta.

Herramienta para comprender quién es el dueño del dominio

Para entender quién es el dueño de un dominio, la primordial herramienta para comprender quién es el dueño de un dominio es WHOIS. Esta herramienta nos deja ver toda la información de un dominio como dueño, compañía, registrador, correo de contacto, fecha de registro, fecha de caducidad, etcétera.

Para usar este sistema debemos entrar a un sistema WHOIS como whois .domaintools.com (número con limite de consultas) y también entramos el nombre del dominio que deseamos preguntar. Nos mostrará información sobre el dominio, pero si deseamos conseguir la información completa, debemos ver la casilla Servidor Whois.

Una herramienta paga para localizar información mucho más bien difícil: DomainIQ

Si se encontró con una pared de ladrillos, o sencillamente está feliz de abonar para tomar un hatajo, o si es un inconveniente que aparece se actualiza con regularidad y el tiempo plus y la información bien merecen la pena, nuestro buscador de dominios comprado preferido es DomainIQ.

DomainIQ es una herramienta de Intelium Corp (que asimismo es dueña de ‘dropping.com’, la herramienta para entender qué nombres de dominio van a estar libres próximamente, ‘estibot.com’, la herramienta para nombres de dominio y múltiples otras valiosas herramientas).

Utilizando una interfaz online

La mejor forma de comprender quién es el dueño de un dominio es proceder a entre las muchas interfaces de WHOIS que hay en el mercado. Esta clase de portales on line le dejan entrar un dominio y su extensión y efectuar una búsqueda para conocer los datos que ya están en él.

Tras buscar un dominio web, el dominio se mostrará como libre si no está registrado por nadie, entidad o compañía en ese instante. Si ahora se encontraba registrado, se mostrará diferente información sobre este registro, como:

Segundo paso: preguntar el directorio WHOIS

Toda vez que alguien registra un nombre de dominio, el registrador de dominio que trata la venta debe catalogar información básica de contacto. En ciertos casos, esta información se manda al directorio de WHOIS, con lo que hay un registro de quién administra cada portal web on-line.

Por consiguiente, el directorio de WHOIS es nuestra próxima parada en el momento en que procuramos un dueño de nombre de dominio. Ingrese el nombre de dominio que busca y desplácese hacia abajo para hallar todos y cada uno de los datos que cuenta el directorio de WHOIS. En ciertos casos, puede contener los datos de contacto del titular. Si es de este modo, puede omitir el próximo paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *