Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Vivienda

como saber el precio de una vivienda

En la situacion del vendedor, no adecuar el valor del inmueble a la verdad le va a llevar a no tener salida, a mantenerse meses en el mercado inmobiliario, con el peligro de desvalorización que ello supone.

No se debe olvidar que en la actualidad los potenciales usuarios tienen inmensidad de herramientas para cotejar las especificaciones y costos de los inmuebles. Esto les deja ser realmente rigurosos. De esta manera, una vivienda cuyo precio de venta sea bastante prominente va a ser desechada inmediatamente.

¿De qué forma calcular el valor de una vivienda?

Hay múltiples maneras de calcular el valor de una casa, como te exponemos ahora:

Distintos portales y sitios expertos en el ámbito inmobiliario proponen a sus clientes simulaciones de presupuesto de hosting. Es una herramienta que deja calcular el valor de hoy ingresando datos reales, como la extensión, la región donde está, el estado de la vivienda, etcétera.

QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A CALCULAR LA VENTA PRECIO DE UNA PROPIEDAD?

Para tener una adecuada tasación comercial, la recomendación es asistir a un tasador inmobiliario certificado y avalado por un instituto o asociación de tasadores, y eludir ser víctima de estafa.

Puede pedir mucho más información a organismos como el Instituto de Tasadores de Nuevo León A.C. o la Asociación de Tasadores de Nuevo León A.C.

Análisis de mercado en la zona

Entender El valor de las características que te cubren es primordial para comprender el valor de la vivienda. ¡Pero precaución! Por el hecho de que eso no es lo único en lo que deberás confiar. No te quedes solo con el valor vecino, inspecciona mucho más.

El catastro te va a dar mucha información para entender a qué precio vender una vivienda. Merced a Internet, con un solo click, vamos a poder tener los datos de todas y cada una de las transferencias efectuadas en los últimos tiempos. Desde ahí, vamos a poder conseguir toda la información que se requiere para efectuar una investigación de mercado y poder ver la evolución de los costes de las casas de tu región.

– Nos encontramos accediendo en la Dirección General del Catastro, apartado Valor de Referencia

En este momento que contamos la Ref. Deberemos entrar al catastro por AQUÍ para un inmueble urbano. Y lleve a cabo click en «Solicitud de valor de referencia», como la próxima imagen:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *