Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Antiguo

como saber el precio de un reloj antiguo

Durante los siglos hubo relojes que han marcado un punto de distinción y han deslumbrado con la pieza maestra que han desarrollado sus autores. Pero no se equivoquen: estos no solo tienen un enorme diseño, sino más bien asimismo una historia.

Quizás tengamos una de estas joyas históricas en tu casa y aún no lo sepamos. Uno de nuestros objetivos, tanto con la información que te garantizamos en tienda, como por medio de las publicaciones de nuestro blog, es que cada día descubramos nuevos misterios, curiosidades y novedades atrayentes sobre el planeta de la relojería, y de este modo, estar informado de lo que nos encontramos comprando.

Curiosidades de los relojes viejos

  • El reloj “Rolex Cosmograph Daytona” de Paul Newman, fabricado en 1972, se vendió en una subasta por 18 millones.
  • El modelo “The Asprey”, un bello modelo vintage de la marca Patek Philippe fabricado en 1942, fue vendido en Ginebra por un valor total de 3.435.257 millones.
  • Los relojes suizos y los relojes de europa, en contraste a los relojes americanos, por norma general no tienen un número de serie. Por ende, es bien difícil saber la edad del reloj.
  • Los relojes pulimentados tienden a perder valor en comparación con los auténticos. Mira a los cazadores buscar piezas en su estado original. Antes de adecentar, arreglar o cambiar un reloj, debemos preguntar a un relojero especialista.

El movimiento y la marca del reloj

El desempeño de un reloj de bolsillo es dependiente del movimiento de su mecanismo. Este movimiento puede ser de 2 tipos: de cuarzo o el movimiento mecánico tradicional. La condición y el diseño del movimiento de un reloj son fundamentales al estimar el valor de ese producto. Un movimiento acertado y terminado, sin resortes ni piezas faltantes en su engranaje, siempre y en todo momento va a aumentar el valor del reloj. Otro aspecto que incrementa el valor del viejo reloj de bolsillo es que su engranaje está adornado a mano.

Y del mismo modo que sucede con los relojes recientes, las fabricantes reputadas de relojes viejos incrementan su precio, y en las subastas tienen una mayor venta. Las fabricantes de relojes viejos mucho más populares en el mercado son Hamilton, Longines, Omega y Elgin. se venden bien en una subasta.

Número de serie de Panerai

Sin número (1997) A (1998) B (1999) C (2000)

D (2001) Y también (2002) F ( 2003 ) G (2004) H (2005) I (2006) J (2007) K (2008) L (2009) M (2010)

Su valor estético

Otro aspecto a tener en consideración A tomar en consideración que en el momento en que charlamos de de qué manera valorar un reloj viejo, hablamos a deducir su valor estético, en tanto que esto asimismo puede influir en su valor. Si el reloj tiene un diseño único en su esfera o tiene especificaciones únicas, su valor puede dispararse.

Que tu primer instinto es no venderlo en eBay. Lo destacado es proceder a joyerías preparadas por el hecho de que ahí es donde te van a dar el valor mucho más justo. Además de esto, te aconsejamos que realices una pericia efectuada por un profesional, puesto que te dará una mejor apreciación del precio que puede lograr tu reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *