Sáb. May 25th, 2024




Cómo saber el precio de compra de unas acciones antiguas


Cómo saber el precio de compra de unas acciones antiguas

Si tienes en tu poder acciones antiguas que has heredado, encontrado o que simplemente tienes guardadas en algún lugar, es posible que te preguntes cuál fue su precio de compra para sacar provecho de ellas.

Cómo determinar el valor actual de la acción

Antes de conocer el precio de compra, es necesario saber cuál es el valor actual de la acción. Para ello, puedes revisar varias fuentes en línea como Yahoo Finance, Google Finance o NASDAQ. En estas páginas web, puedes buscar e ingresar el nombre de la empresa que emitió la acción para obtener su valor actual.

Obtener información de la empresa

Una vez que tengas el valor actual de la acción, es necesario obtener información sobre la empresa para conocer el precio de compra original. Esta información la puedes conseguir a través de la agencia de valores que emitió la acción o en la página web de la empresa. Asegúrate de obtener la información más precisa posible para obtener un cálculo exacto.

Cálculo del precio de compra

Una vez que hayas obtenido la información necesaria, debes realizar un cálculo simple para conocer el precio de compra original. Primero, divide el valor actual de la acción por el número de acciones que posees. Luego, multiplica el resultado por el precio de compra por acción. Este precio lo puedes encontrar en la documentación proporcionada por la empresa o la agencia de valores.

  • Valor actual de la acción / Número de acciones que posees = X
  • X * Precio de compra por acción = Precio de compra original

Conocer el precio de compra de unas acciones antiguas puede ser un poco complicado, pero con la información correcta y un poco de paciencia, es posible. Es importante recordar que el valor de las acciones fluctúa con el tiempo, por lo que siempre es buena idea mantenerse al día con la información más reciente disponible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *