Lun. May 29th, 2023

Cómo saber el patrón de otro móvil

El patrón de desbloqueo de un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, es uno de los sistemas más utilizados para proteger la privacidad de los datos contenidos en el dispositivo. Pero ¿qué sucede cuando necesitamos abrir un dispositivo que no es nuestro o hemos olvidado el patrón que habíamos configurado? En este artículo te explicamos cómo saber el patrón de otro móvil.

1. Mira atentamente mientras el dueño desbloquea su dispositivo

Una de las formas más sencillas de saber el patrón de otro móvil es mirar atentamente cuando el dueño desbloquea su dispositivo. Presta atención a los movimientos que realiza con el dedo y a la forma en la que dibuja el patrón. Es importante que te fijes en el número de puntos que utiliza y en la dirección en la que dibuja el patrón.

2. Prueba todas las combinaciones posibles

Otra forma de saber el patrón de otro móvil es probar todas las combinaciones posibles. Aunque pueda resultar una tarea larga y laboriosa, si el patrón es corto, esta técnica puede ser efectiva.

Para probar todas las combinaciones posibles debes seguir estos pasos:

  • Presiona en la pantalla el botón de patrón de desbloqueo
  • Comienza a dibujar el patrón utilizando la primera casilla, moviéndote hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, uniendo puntos consecutivos
  • Si no aciertas, presiona en el botón de patrón de desbloqueo nuevamente y repite el proceso

3. Utiliza una aplicación para recuperar el patrón de desbloqueo

Existen aplicaciones que pueden ayudarnos a recuperar el patrón de desbloqueo de un dispositivo móvil. Algunas de las opciones más populares son:

  • LockWiper: Esta herramienta permite desbloquear un dispositivo Android sin necesidad de conocer el patrón de desbloqueo. Además, también permite eliminar la contraseña e incluso la cuenta de Google asociada al dispositivo.
  • Dr.Fone – Desbloquear pantalla: Esta aplicación es compatible con dispositivos Android y iOS y permite desbloquear la pantalla en caso de haber olvidado el patrón, la contraseña o la huella dactilar.
  • Samsung Find My Mobile: Si el dispositivo que queremos desbloquear es un Samsung Galaxy, podemos utilizar esta herramienta para recuperar el patrón de desbloqueo. Para ello, debemos tener previamente registrada una cuenta Samsung y activar el servicio Find My Mobile en el dispositivo.

4. Solicitar la ayuda del servicio técnico

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, la última opción es acudir al servicio técnico oficial de la marca del dispositivo. Ellos te podrán ayudar a desbloquear el dispositivo, pero ten en cuenta que es posible que pierdas todos los datos almacenados en el mismo.

Ahora ya conoces algunas formas de saber el patrón de otro móvil. Recuerda que es importante no utilizar esta información para llevar a cabo ninguna actividad ilegal o que comprometa la privacidad del dueño del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *