Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber el paro que me queda

La manera mucho más habitual de comprender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

Calcular el paro: ¿cuánto paro queda?

Una vez cumplidas las condiciones para lograr cobrar la prestación por desempleo, es hora de preguntarse de qué manera se calcula el paro. En otras expresiones, comprender cuánto se marcha a recibir y de dónde viene.

Para esto, tienes que tomar en consideración distintas componentes, aparte de la nómina que te han abonado en los últimos meses. Y sucede que el paro siempre y en todo momento se calcula basado en 2 conceptos primordiales:

De qué manera puedo ir al paro, qué debo soliciar

Para pedir el paro hay que efectuar el trámite a través del servicio de empleo, y puedes:

  • Concertar cita anterior en las áreas de trabajo del SEPE, solicitándola por teléfono o por Internet.
  • Efectuar todo el trámite por Internet, mediante la sede electrónica del SEPE, si se tiene un sistema seguro de identificación (certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve).

De qué manera puedo entender en lo personal cuánto paro me queda

Para ir en lo personal al SEPE, primero hay que soliciar cita en el SEPE. Desde ahí, vas a deber buscar el botón azul obscuro que está en la parte de abajo izquierda, donde afirma “Comenzar Petición/Anular Cita”.

En el momento en que hayas concertado una cita con el ECCE, vas a deber presentarte en la oficina en la fecha y hora que hayas guardado.

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará en el 70% de la base reguladora, o sea, la base de cotización popular de tu nómina. Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, has de saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a tu cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Si me acercamiento en el paro, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en tu agencia Inem. Una vez registrado, es el instante de pedir el beneficio presentando una petición que puedes pedir en la oficina o bajar de la página web del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *