Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

El paro

como saber el paro que me corresponde

La manera mucho más habitual de entender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

Calcula tu subvención con el Sepe

Por fortuna, y para que nos sea más fácil la administración de las posibilidades por desempleo, el Sepe tiene su calculadora para comprender cuánto te corresponde por paro.

Vas a ver que hace aparición con el nombre «Programa de autocálculo del servicio». Esta app marcha mediante su sede electrónica y te deja emular desde los datos que rellenas respondiendo a unas fáciles cuestiones, si tendrías derecho a la prestación por desempleo, cuánto duraría y cuánto sería.

¿Cuánto tiempo llevo desempleado?

La norma establecida es de 4 meses de desempleo al año trabajado, calculados en intervalos de seis meses; Aquí tienes la tabla por días o años trabajados:

Para pedir el paro, tienes que efectuar el trámite con el servicio de empleo, y puedes:

Anota los elementos importante para descubrirlo de qué manera calcular el paro que te corresponde por derecho

El cálculo del paro por desempleo va a depender de las cotizaciones amontonadas por el trabajador a lo largo de los últimos seis meses de trabajo. Pero asimismo hay que tener en consideración que esta cantidad tiene límites mínimos y máximos, con lo que no puedes pasar por ninguno de los elementos importante que te comentamos ahora sobre esto.

La primera cosa que nos sirve de referencia son las bases de cotización a la seguridad popular por peligros laborales. Esta se consigue consultando los datos de tu nómina y con ellos se puede llevar a cabo una media de los últimos 6 meses, para conseguir la base media de cotización, que se llama “base reguladora”.

Cuota mínima de desempleo para 2022

Por su lado, las cuantías mínimas a sentir en 2022 por una pensión contributiva son:

  • Para desempleados sin hijos: 540,41 euros. (80% IPREM)
  • Para parados con hijos: 722,8 euros por mes. (107% IPREM)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *