Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tornillo

como saber el par de apriete de un tornillo

Durante este producto, volveremos a la relevancia del coeficiente de fricción para saber el par de apriete perfecto para los pernos. Asimismo observaremos de qué manera la app de selladores y lubrificantes concretos puede asistirnos a garantizar el acertado coeficiente de fricción para el acertado empleo y cuidado de tornillos de alta definición.

Tomar en consideración las características mecánicas de tus fijaciones te dejará explotar al límite sus virtudes. Además de esto, evitará rupturas y el gasto de sustituir tornillos perdidos. Te animamos a que prosigas leyendo y averigües mucho más sobre lo que deseamos decir.

Qué es el par de apriete

El par de apriete para tornillos es la fuerza que debemos utilizar a un tornillo o tuerca a fin de que tenga una medida precisa, idónea para juntar las piezas.

No tiene que ver con apretar el tornillo con toda la fuerza que poseemos. El par de apriete logra un combate entre unos cuantos fuerzas: la fuerza de apriete y la fuerza del tornillo o la tuerca.

¿Qué es unos cuantos apriete en el tornillo?

En la literatura técnica hay una fórmula experimental realmente simple que relaciona el par de apriete con la fuerza de precarga generada por el tornillo en función de su diámetro y una incesante de proporcionalidad adimensional. Esta fácil ecuación válida en la región flexible del material del perno es:

¿Qué géneros de pernos se usan en apps en general?

¿Qué es una llave dinamométrica?

Para apretar un perno a unos cuantos concreto, precisará una herramienta llamada llave dinamométrica. No es mucho más que una llave sobre la que se puede fijar el par esperado. En el momento en que lo alcanzas, suena un click, una observación de que tienes que dejar de utilizar la fuerza.

En el momento en que poseas una llave dinamométrica en tus manos, vas a ver que no se distingue bastante de una carraca habitual.

¿De qué manera evaluar un tornillo ahora apretado? El par residual

Al seleccionar la estrategia de apriete adecuada, nos cercioramos de que la junta se ha apretado como se detalla, pero no entendemos qué queda en la junta tras el apriete. Entonces, ¿cuánto de la precarga aplicada continúa en el sello?

La precarga es la fuerza con la que el perno presiona contra los complementos en el momento en que se aprieta. En el instante de efectuar el apriete, y tras un tiempo, no se sabe la precarga real.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *