Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Palette

como saber el pantone de un color

Ya que Pantone está que se dedica al color, no podía faltar una herramienta que hiciese mucho más cómoda la vida de los creativos visuales en este campo, exactamente la misma lo hacen programas como Colormind. Hablamos de Color Finder, una herramienta gratis que posibilita la búsqueda de muestras y valores de color equivalentes.

De qué forma saber el Pantone de un ilustrador de colores

Adobe Illustrator es un programa apoyado en gráficos vectoriales que usa fórmulas matemáticas para hacer puntos, líneas, curvas y formas . Illustrator incluye una secuencia de libros de colores, todos los que tiene dentro un grupo de muestras de color, que se tienen la posibilidad de utilizar para añadir color a las ilustraciones vectoriales. Varios de los libros de colores libres son de Pantone Corporation, una compañía que tiene un sistema de reproducción de color estandarizado que se utiliza extensamente en la impresión. Si recibe el nombre de un color Pantone, puede localizarlo y reproducirlo en Illustrator.

Paso 1

¿De qué manera comprender el Pantone de un color CMYK?

En la situacion de CMYK, es un sistema de color común para la impresión, así sea offset, digital o inkjet. Asimismo popular como desarrollo de impresión, CMYK se constituye de los 4 colores primarios cian, magenta, amarillo, negro y también engastados aplicados a través de diluido.

Los puntos de medios tonos se imprimen simultáneamente uno al costado del otro. Los colores deseados se crean mezclando distintas colores en la proporción de mezcla adecuada. Por tal razón, los colores CMYK asimismo se nombran colores de desarrollo.

Una nota sobre coincidencias próximas

Pantone era un sistema fundamental en el momento en que se imprimían distintas colores separadamente para hacer una imagen en papel. Las impresoras digitales modernas emplean CMYK y los diseñadores web emplean referencias HEX. Entonces, si no puede localizar una coincidencia Pantone precisa, no es el objetivo de todo el mundo.

Pero hay 2 cosas que debe rememorar para asegurar la rigidez en los materiales y activos de su marca. Primero, asegúrese de tener una referencia de color determinante, con independencia del sistema que esté usando. Y segundo, intente apegarse al mismo sistema en todo momento; evite transformar la imagen reiteradamente. Esto puede ocasionar decoloración y perjudicar el aspecto final de la imagen.

¿De qué manera entender el Pantone de un color en Illustrator?

Adobe Illustrator es un programa de diseño que trabaja con gráficos vectoriales. El software incluye un catálogo de libros de colores, cada uno de ellos con una sucesión de muestras de color que tenemos la posibilidad de usar para dar la vida a nuestro trabajo. Entre los libros de colores que muestra Illustrator es el libro de colores Pantone, si tienes el código de un color de esta casa, el software te lo reproduce.

Ahora, te vamos a dar los pasos para comprender el Pantone de un color en Illustrator.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *