Mar. Abr 23rd, 2024




Cómo saber el número privado que te llama

Introducción

Recibir llamadas de números privados o desconocidos puede ser un problema, ya que en ocasiones pueden tratarse de acoso, fraudes o spam telefónico. Por eso, es útil saber cómo obtener información sobre el número que llama, aunque este se muestre como privado en la pantalla de tu teléfono.

¿Qué son los números privados?

Un número privado es aquel que se oculta detrás de la etiqueta “desconocido” o “oculto” en la pantalla de tu teléfono. Esto sucede cuando la persona que llama no quiere que se muestre su número de teléfono a la persona que recibe la llamada.

¿Cómo saber el número privado que te llama?

1. Bloquear llamadas de números desconocidos

Algunos teléfonos inteligentes tienen una función para bloquear llamadas de números que no están en tu lista de contactos. Esta opción puede ser útil, pero no resolverá el problema si se trata de una llamada importante de un número desconocido.

2. Buscar en línea el número desconocido

Si tienes acceso a internet en tu teléfono móvil o computadora, puedes buscar el número desconocido en línea utilizando un buscador como Google o páginas web especializadas en buscar números.

3. Utilizar una aplicación

Existen aplicaciones que te permiten identificar llamadas de números desconocidos. Algunas de ellas son Truecaller, Whoscall y Mr. Number.

Recomendaciones

  • No des información personal si respondes una llamada de un número desconocido.
  • No regales dinero o da tu información de contacto en caso de que la persona que llama ofrezca algo.
  • Bloquea cualquier número que te acose o moleste de forma persistente.

En conclusión, existen diversas formas de saber el número privado que te llama. Desde bloquear llamadas de números desconocidos hasta utilizar aplicaciones, tendrás opciones para mantenerte seguro en caso de recibir una llamada de un número privado o desconocido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *