Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Número oculto

como saber el numero oculto que te llama

La primera cosa que deseamos aclarar es que un número privado y un número oculto son lo mismo. En la pantalla de nuestro móvil inteligente puede manifestarse de una manera u otra, pero es dependiente del S.O. que poseas instalado, del modelo de tu móvil inteligente o de la compañía telefónica con la que poseas contratado el servicio.

Otro término al que nos referiremos en el presente artículo es el número irreconocible. Como tenemos la posibilidad de sospechar, hablamos a números que nos llaman y que no contamos almacenados en nuestro directorio de contactos. Pero podemos consultar el número al que forma parte.

¿Existe alguna forma de entender quién llama con un número oculto?

La única opción para comprender quién te llama desde un número oculto es tomar la llamada y preguntar quién es. No hay otra forma o truco para localizar un número privado con el que logres conseguir esta información. Lo que sí es viable es comprender qué números que no tienes almacenados en tu agenda te están llamando para no tener que interceptar llamadas comerciales o contenido publicitario telefónico.

Por otra parte, es imposible entender el origen de un número oculto con apps o en la factura telefónica. Estos recibos solo detallan las llamadas entrantes, no las llamadas salientes. De ahí que tampoco es viable comprender quién te llama con un número oculto pues no hay grabación.

¿Es viable conocer un número oculto o privado?

Normalmente, es imposible localizar un número oculto o privado. Ciertas apps venden la iniciativa de que esto se puede realizar, pero técnicamente es realmente difícil por el hecho de que cualquier app precisaría este número para lograr equipararlo con su banco de información.

No obstante, hay una viable solución para muchos teléfonos Android que tienen la posibilidad de hallar números privados u ocultos. Esta es una función que se activa desde la sección Configuración, entonces la sección Llamadas, que puede estar en las conexiones o en la administración de SIM. Una vez dentro, vas a deber apretar sobre la opción Número oculto, Llamadas privadas (o afín) y encender la función Enseñar todos y cada uno de los números ocultos.

¿Hace aparición en la factura una llamada con número oculto?

Si eres tú quien llama a un número con identidad enmascarada, aparecerá en tu factura telefónica en las llamadas efectuadas, sin distinción alguna. Recuerda que en la factura no se especifican las llamadas recibidas.

Hay salvedades y casos destacables en todo lo mencionado, con demandas y métodos legales comprometidos, así como estafa, estafa, acoso, etcétera. En estas situaciones, se podrían conseguir ciertos datos privados registrados por las compañías telefónicas y descubrir quién llama con un número privado, pero siempre y en todo momento frente a los tribunales y de manera complicada.

Déjalo ejecutándose en background

Truecaller identificará las llamadas de números extraños ejecutándose en background. Se va a abrir como una ventana flotante en la pantalla en el momento en que reciba una llamada. Allí mostrará la información libre sobre el transmisor.

Naturalmente, como cualquier app que se ejecuta en background, Truecaller agotará la batería. Si esto te compensa o no, es dependiente de ti. Precisamente, si recibes permanentes llamadas de compañías financieras o telefónicas, no vas a encontrar esto como una desventaja, por el hecho de que las virtudes son mucho más varias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *