Sáb. Abr 13th, 2024




Cómo conocer el número de serie de mi Windows 7


Introducción

Cuando compramos un ordenador con Windows 7 preinstalado, el número de serie o clave de activación suele venir en una etiqueta pegada al equipo. Sin embargo, en el caso de que hayamos perdido dicha etiqueta o queramos conocer el número de serie por otros motivos, existe la posibilidad de obtenerlo a través de algunos métodos.

Método 1: Utilizar programas de terceros

Existen varios programas gratuitos y de pago que nos permiten obtener el número de serie de nuestro equipo con Windows 7. Algunos de ellos son: KeyFinder, Magical Jelly Bean Keyfinder, Belarc Advisor, entre otros.

Para utilizar estos programas, lo primero que debemos hacer es descargarlos de una página web confiable y ejecutarlos en nuestro ordenador. Algunos de ellos pueden requerir permisos de administrador para su ejecución.

Método 2: Utilizar el símbolo del sistema

Otra forma de conocer el número de serie de nuestro Windows 7 es a través del símbolo del sistema o CMD. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar la tecla de Windows + R
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, escribir «CMD» y presionar Enter
  3. En la ventana del símbolo del sistema, escribir «wmic bios get serialnumber» (sin comillas) y presionar Enter
  4. Si todo ha salido bien, nos debería aparecer el número de serie de nuestro Windows 7 en la siguiente línea.

Recuerda

Es importante mencionar que estos métodos solo funcionan si nuestro Windows 7 es original y no ha sido modificado o pirateado. En el caso de que hayamos instalado una versión modificada de Windows, estos métodos pueden no funcionar.

Conclusión

En resumen, conocer el número de serie de nuestro Windows 7 puede ser muy útil en ciertas ocasiones. A través de programas de terceros o del símbolo del sistema, podemos obtener esta información de manera sencilla y rápida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *