Jue. Jun 13th, 2024



Cómo saber el número de palabras en OpenOffice

Introducción

OpenOffice es una suite de aplicaciones de software libre que puede resultar muy útil para muchas personas. Una de sus características más comunes es su procesador de texto, que puede ser usado en sustitución a Microsoft Word o cualquier otro software similar. Muchos de nosotros hemos utilizado OpenOffice para escribir ensayos, tesis, informes y más, pero ¿cómo se puede saber el número de palabras en OpenOffice?

Paso 1: Abrir el documento en OpenOffice

El primer paso para saber el número de palabras en tu documento de OpenOffice es abrir el documento en OpenOffice Writer. Este es el procesador de texto que viene incluido en la suite de OpenOffice. Si ya tienes tu documento guardado en OpenOffice Writer, entonces simplemente ábrelo y estarás listo para contar las palabras. Si todavía no lo tienes abierto, entonces abre OpenOffice desde el menú de inicio y selecciona la opción de Writer. Después, abre tu documento desde el menú de Archivo.

Paso 2: Contar las palabras en OpenOffice

Una vez que tengas tu documento de OpenOffice Writer abierto, contar las palabras es muy fácil. Simplemente haz clic en el botón «Estadísticas» ubicado en la parte inferior izquierda del documento. Una ventana emergente aparecerá y mostrará varias estadísticas sobre tu documento, que incluyen el número de páginas, caracteres, palabras y más.

Paso 2.1: Ver las estadísticas de palabras en OpenOffice

Para ver el número de palabras específicamente, asegúrate de que la casilla «Palabras» esté marcada. Si no lo está, haz clic en ella para marcarla. La ventana emergente ahora mostrará el número de palabras en tu documento.

Paso 3: Guardar las estadísticas en OpenOffice

Una vez que hayas visto las estadísticas de tu documento, puedes guardarlas haciendo clic en el botón «Aceptar». Esto cerrará la ventana emergente y las estadísticas se mantendrán guardadas en OpenOffice hasta que decidas volver a contarlas o cambiar algo en el documento.

Conclusión

Saber el número de palabras en tu documento de OpenOffice es muy sencillo. Simplemente sigue los pasos descritos anteriormente y podrás contar las palabras en un abrir y cerrar de ojos. Esto puede ser útil si necesitas cumplir con un requisito de cantidad de palabras para un ensayo o si simplemente deseas tener una idea de cuántas palabras hay en tu documento. Espero que esta guía haya sido útil para ti.

¡Anímate a utilizar OpenOffice y a saber el número de palabras en tus documentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *