Mié. May 29th, 2024



¿Cómo saber el número de la seguridad social en la tarjeta sanitaria?

Introducción

La tarjeta sanitaria es el documento que acredita la condición de asegurado o beneficiario de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria en España.

¿Qué es el número de seguridad social?

El número de seguridad social es un número de identificación que se asocia a la persona que tiene derecho a la asistencia sanitaria contemplada en la Ley sobre la Seguridad Social. Este número se utiliza como identificación en cualquier gestión que se realice en relación a la Seguridad Social.

¿Dónde puedo encontrar mi número de seguridad social?

La forma más fácil de encontrar tu número de seguridad social es en la parte frontal de tu tarjeta sanitaria. Este número es de 12 dígitos y está impreso bajo la banda magnética en la parte inferior de la tarjeta.

Si no tienes la tarjeta sanitaria a mano

Si no tienes la tarjeta sanitaria, hay varias formas de encontrar tu número de seguridad social:

  • En cualquier receta médica que te hayan recetado.
  • Contactando con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ya sea de forma telefónica o acudiendo a sus oficinas.
  • A través de la página web de la Seguridad Social, en la sección de «El Ciudadano».

¿Qué hacer si no tienes número de seguridad social?

Si no tienes número de seguridad social, debes acudir a la oficina de la Seguridad Social correspondiente a tu lugar de residencia. Allí podrás solicitar la asignación de dicho número y posteriormente obtener tu tarjeta sanitaria.

Conclusión

En resumen, el número de seguridad social es un número de identificación muy importante que se asocia a la persona que tiene derecho a la asistencia sanitaria en España. Si tienes dudas sobre cómo obtenerlo, no dudes en contactar con las oficinas de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *