Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguridad social

como saber el numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria

El número de registro de la seguridad popular o, asimismo llamado número de la seguridad popular -no mucho más-, es un número único de 9 dígitos. Este número es obligación para cualquier ciudadano que quiera comenzar una actividad profesional. Conque debes soliciar este número. Además de esto, si eres beneficiario de una pensión o cualquier prestación, es obligación tener este número de afiliación.

Esto es, sin este número, el ciudadano no está afiliado al sistema de seguridad popular y, por consiguiente, no puede comenzar a trabajar. Por consiguiente, si lo realiza, va a ser ilegal.

Preguntar una de tus nóminas o un contrato de trabajo

Solo puedes ejercer esta alternativa si ahora has trabajado antes o andas haciendo un trabajo en la actualidad. Si es de esta manera, andas de suerte.

Como afirmábamos al comienzo, cuando registres tu número de registro en la seguridad popular, va a estar que se encuentra en todos y cada uno de los documentos de tu relación laboral que hayas tenido.

Sede Electrónica de la Seguridad Popular

En un caso así, si tiene certificado digital, puede entrar al trámite para conseguir un duplicado del archivo de afiliación, en la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

¿Dónde soliciar el número de la seguridad popular?

Puedes pedirlo cualquier ocasión antes de comenzar a trabajar.

  1. Mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Popular, si tiene certificado digital y efectúa la primera petición.
  2. Presencialmente en la Tesorería General de la Seguridad Popular en el residencia del solicitante, con el DNI o Pasaporte.

¿Es exactamente lo mismo que el Número de Afiliación (NAF)?

El NUSS coincide con el Número de Afiliación (NAF). En verdad, el número de la seguridad popular se transforma en número de afiliación en el momento en que el ciudadano empieza, por vez primera, una actividad laboral que establece su inclusión en el sistema de seguridad popular, en ciertos regímenes (general, autónomo, del mar, etcétera.). ).

No. El sistema sanitario usa el número de afiliación a la seguridad popular para producir la tarjeta sanitaria y registrar el derecho a recibir posibilidades sanitarias en todas y cada una de las comunidades autónomas eficientes en materia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *