Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Número de seguridad social

como saber el numero de la seguridad social con el dni

Es muy simple comprender tu número de seguro popular. Tienes múltiples elecciones donde puedes consultarlo:

De qué forma pedir el número de la seguridad popular

Si aún no tienes un número de la seguridad popular, puedes pedirlo de 2 formas: 1) Asiste en lo personal a la Tesorería General de la Seguridad Popular y solicita el número de afiliación. Su horario de oficina es de 9:00 am a 2:00 pm. En lo que se refiere a la documentación requerida, es suficiente con un archivo que acredite la identificación oficial del solicitante, así sea el Archivo Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta de extranjero (NIE) o el pasaporte y cumplimentar el Modelo TA.1 – Petición de afiliación a la seguridad popular , asignación del número de la seguridad popular y variación de los datos.> Comunmente, el ciudadano recibe su número al tiempo. 2) Por medio de Internet, mediante el sitio web de la Seguridad Popular, si el ciudadano tiene certificado digital o clave de usuario y contraseña del sistema. El trámite se efectúa desde este link: Asignación del número de la Seguridad Popular on-line.

Lo más habitual es que en el momento en que un individuo va a trabajar por vez primera, le solicitan el número de seguro popular y su afiliación al tiempo, pero como vimos, hay situaciones en los que podría ser atribuido enfrente de un número, sin haber trabajado.

Punto por punto para pedir un número de seguro popular

En el próximo vídeo te exponemos pasito a pasito de qué manera llevarlo a cabo:

Para lograr preguntar nuestra afiliación (NAF) en internet, es suficiente con entrar al siguiente link desde la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

Búscalo en tu tarjeta sanitaria

Comenzamos por la manera mucho más simple de ver este código. Como ahora comentamos, la tarjeta sanitaria incluye nuestro número de la seguridad popular.

Primero hay 2 dígitos que corresponden al código de la provincia, entonces están los ocho números de seguridad popular, y finalmente hay otros 2 números de control.

¿Precisas un contrato educativo?

Con nuestros tutoriales puedes firmar un convenio educativo y efectuar prácticas en una compañía, solicita mucho más información en info@intalentia.com

Nuestros tutoriales

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *