Sáb. Feb 24th, 2024




Cómo saber el nombre de la base de datos de WordPress

Introducción

Si eres usuario de WordPress y necesitas acceder a la base de datos de tu sitio web, es importante que conozcas el nombre de la base de datos para poder realizar las tareas adecuadas. En este artículo, te contaremos algunas formas de saber el nombre de la base de datos de WordPress.

Utilizando el archivo wp-config.php

El archivo wp-config.php es un archivo importante en WordPress ya que contiene la información sobre la conexión a la base de datos. Para saber el nombre de la base de datos, debes acceder a este archivo en el directorio principal del sitio de WordPress.

  1. Abre el archivo wp-config.php con un editor de texto como Notepad o Sublime Text
  2. Busca la línea de código que comienza con define( 'DB_NAME',
  3. El valor que aparece después de esta línea es el nombre de la base de datos. Por ejemplo, si la línea es define( 'DB_NAME', 'mydatabase' );, el nombre de la base de datos es ‘mydatabase’.

Utilizando phpMyAdmin

phpMyAdmin es una herramienta de administración de bases de datos muy comúnmente utilizada en hostings web. Si tienes acceso a phpMyAdmin, podrás ver el nombre de la base de datos fácilmente.

  1. Accede a phpMyAdmin desde tu panel de control o desde la URL de tu hosting que debería ser algo como https://midominio.com/phpmyadmin
  2. En la barra lateral izquierda, busca la sección «Bases de datos» y haz clic en ella.
  3. Aparecerá una lista de todas las bases de datos disponibles. Busca la que corresponde a tu sitio de WordPress.
  4. El nombre de la base de datos esta ubicado en la columna «Nombre».

Conclusiones

En este artículo te hemos presentado dos diferentes formas para saber el nombre de la base de datos de WordPress. Esperamos que esta información te resulte útil en caso de que la necesites. Si necesitas realizar modificaciones en tu base de datos, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de proceder para evitar la pérdida de información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *