Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Freático

como saber el nivel freático de un terreno

Dada la poca lluvia, es útil rememorar ciertas ideas que he expuesto en alguna ocasión en uno o múltiples de mis productos sobre el inconveniente de la búsqueda de agua subterránea. Primeramente, debo insistir en estas viejas y todavía difundidas opiniones, según las que el agua subterránea circula como el agua superficial, o sea por cauces realmente bien establecidos, con un curso y caudal muy exacto. ; están completamente equivocados. En estos productos de divulgación expongo lo que descubrieron estudiosos de renombre mundial, en ciertos casos hace siglos, y eso es exactamente lo que se está enseñando en las universidades y otros centros académicos y de investigación. Si alguien todavía cree que estos son conceptos errados; lo que tienes que llevar a cabo es refutarlos públicamente; puesto que quien lo hiciese se volvería internacionalmente popular. Sería increíble si las ideas que fueron analizadas y probadas miles, si no millones de ocasiones en el mundo entero y usadas en incontables trabajos; ser estar equivocado. Es tal y como si alguien descubriera de pronto que el área de un triángulo no es el producto de su base en el medio de su altura.

Subrayado por el hecho de que señala sin matices que esas corrientes de las que charlan los zahoríes no hay mucho más que en la imaginación de la gente; si bien supuestamente puede ofrecer la impresión de que la hay. Por otra parte, desde el siglo XIX, distintos estudiosos (W. Carpenter, M. Cheveul, M. Faraday y otros); Probaron que estas fuerzas enigmáticas que los radiestesistas creen sentir actuando sobre sus péndulos, varillas u otros utensilios; no hay si bien hay ocasiones en las que uno tiene la sensación de que existen. Esto tiene por nombre el efecto ideomotor; Esta pregunta la comentan mejor esos que son especialistas en la cabeza. El popular juego del tablero Ouija o el juego de la copa, son fenómenos que tienen exactamente la misma explicación. Quienes forman parte en estos juegos «sienten» la existencia de fuerzas que no son sino más bien el producto de su cabeza y que dan la impresión de que son ellos quienes mueven las copas, las varillas o los péndulos.

Formas de extracción de aguas subterráneas bajo cimentación

Para bajar el nivel freático a ras de suelo, una vez efectuado el cerramiento perimetral conveniente, se extraerá el agua a través de pozos de bombeo o Well Point.

Los pozos de bombeo son sistemas de extracción de agua por succión obligada y se usan en suelos equilibradamente permeables. El agua llega a los pozos por perforación por gravedad y es extraída por succión de la bomba.

Valor de cavar un pozo poco profundo

Indudablemente deberás efectuar una investigación de suelos y un cálculo de la composición de la vivienda que deseas hacer. Es viable efectuar una investigación de suelos bajo tu casa, pero es un trabajo complejo. Pienso que realizar una investigación de suelos en la parte no edificada te va a ayudar a comprender la composición de tu lote. Hola Igma, queria preguntarte como puedo entender si los cimientos de mi casa tienen la posibilidad de aguantar la construccion de una cuarta parte en el techo.

¿Por qué razón es esencial calcular el nivel freático en construcción?

Entender el nivel freático es primordial en el campo de la construcción. La razón de o sea que en el momento en que cavamos debajo hay un mayor peligro de inestabilidad y hundimiento.

En el momento en que es requisito efectuar una excavación y posterior cimentación profunda, es requisito entender si se alcanzará el nivel freático para adoptar medidas que impidan la infiltración y paso de aguas subterráneas. Estas medidas de contención tienen la posibilidad de ser barreras físicas, sistemas de bombeo o una combinación de los 2 métodos. Escoger la opción adecuada es dependiente del género de lote y la hondura de la excavación.

¿Qué es el nivel piezométrico? Definición

Se define como el nivel o área superior del agua respecto a una referencia (normalmente respecto al nivel del mar) en acuíferos libres al paso que en acuíferos recluídos se ajusta a la altura que alcanzaría el nivel. de agua en un pozo o piezométrico hasta igualar la presión atmosférica. Tiene presente y, en contraste al nivel freático, la sobrepresión que se crea en los acuíferos recluídos.

Por ende, hay que tener precaución de no confundir los 2 términos (cubierta freática y nivel piezométrico) pues no son sinónimos y no se tienen la posibilidad de utilizar indiferentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *