Sáb. Jun 22nd, 2024

Como usuarios de una laptop, en algún momento necesitamos conocer el modelo específico de nuestro dispositivo. Ya sea para poder actualizar sus drivers, ampliar su memoria RAM, o simplemente conocer sus especificaciones técnicas, saber el modelo es un dato fundamental. Pero, ¿cómo podemos obtener esta información?

1. Buscar en la etiqueta del fabricante

Cada laptop tiene una etiqueta del fabricante que se encuentra en la parte inferior o en la parte posterior de la misma. En esta etiqueta, encontraremos información detallada sobre el modelo, número de serie, fecha de fabricación, entre otros datos.

2. Usar el comando System Information

En todas las laptops, podemos acceder al sistema de información a través de diferentes métodos. En el caso de Windows, podemos presionar la tecla Windows y la tecla R al mismo tiempo, escribir «msinfo32» y presionar Enter. En el caso de Mac, se puede encontrar esta información desde el menú de Apple en la esquina superior izquierda, seleccionando Acerca de este Mac.

2.1 System Information en Windows

En Windows, el apartado de System Information es muy detallado y completo. Aquí encontraremos información sobre el modelo de la laptop, marca, procesador, memoria RAM, versión del sistema operativo, entre otros datos importantes.

Para buscar el modelo, podemos hacer click en la opción «System Summary» y buscar la información en el apartado de «System Model».

2.2 System Information en Mac

En Mac, desde el apartado «Acerca de este Mac», encontraremos datos similares como el modelo, procesador, memoria RAM, versión del sistema operativo.

3. Usar la herramienta de diagnóstico del fabricante

Cada marca de laptop suele tener su propia herramienta de diagnóstico con la cual podemos obtener información detallada sobre nuestro dispositivo. Por ejemplo, Dell tiene «Dell SupportAssist», HP tiene «HP PC Hardware Diagnostics», Lenovo tiene «Lenovo Solution Center», entre otras opciones.

4. Revisar la caja o manual de usuario

Otra forma de conocer el modelo de nuestra laptop es revisando la caja o manual de usuario que viene incluido con la misma. En este documento, se encuentra información detallada sobre las especificaciones técnicas y el modelo específico del dispositivo.

Conclusión

En definitiva, existen diversas formas de conocer el modelo de nuestra laptop para poder hacer tareas específicas de mantenimiento y su correcto funcionamiento. La etiqueta del fabricante, el comando System Information, la herramienta de diagnóstico del fabricante, la caja o el manual de usuario son nuestras opciones principales para obtener esta información de una forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *