Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

IBI

como saber el ibi de una vivienda

Las iniciales «IBI» se muestran muy de forma frecuente en el planeta fiscal y también inmobiliario, pero al fin y al cabo, ¿qué es el IBI? ¿De qué forma calcular el IBI, quién lo debe abonar? En Withor, inmobiliaria ética de prominente standing en Barcelona, ​​te enseñamos todo sobre este impuesto en el artículo ¿Qué es el IBI? En otras expresiones, son como una guía básica para comprender la información fundamental sobre un bien. De este modo, las peculiaridades de este impuesto son:

  • Se impone al titular de los derechos sobre un bien.
  • Es un impuesto directo y obligación.
  • Es de tipo local o municipal, o sea, lo colectan los municipios y pertenece a los impuestos municipales.
  • Necesita pago de forma anual.
  • Existe al recibirlo.

De qué manera calcular el IBI

Para calcular el valor del IBI, tienes que conocer el valor catastral de tu casa. Si no tienes idea cuál es el valor catastral de tu casa y tienes ganas de saber de qué forma calcularlo, puedes descubrirlo en uno de nuestros productos.

El IBI se calcula basado en un % del valor catastral del inmueble que, en dependencia del ayuntamiento, va a tener un valor u otro. Normalmente, las capitales de provincia o ayuntamientos que mucho más y mejores servicios proponen a los ciudadanos son las que tienen el impuesto predial mucho más alto.

¿Quién está exento de abonar este impuesto?

Ciertas personas y ciertos géneros de recursos no tienen la obligación de abonar este impuesto. Los próximos son las situaciones en los que está exento del IBI:

  • Recursos inmuebles correspondientes al Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales.
  • Características de la Iglesia Católica y ONG.
  • Organismos oficiales y inmuebles diplomáticos.
  • Características de las asociaciones confesionales no católicas.
  • Monumentos que forman una parte del patrimonio histórico español.
  • Fundaciones o partidos.

¿Cuándo y de qué manera se paga el IBI?

Las datas de pago del IBI cambian en todos y cada ayuntamiento, en dependencia del municipio. Ahora te dejamos un link que te dejará preguntar información sobre los impuestos municipales. En varias ciudades, aun hay bonos de prepago. Si por al azar hay un retardo en el desembolso, hay una penalización de un incremento que puede llegar hasta el 20%. ¡Coge papel y boli y anota cuándo te toca abonar para no tener inconvenientes después!

Para abonar puedes asistir de forma directa a la oficina de recaudación de tu municipio y efectuar el pago instantaneamente o a través de domiciliación con lo que tienes la oportunidad de abonar este impuesto en múltiples plazos. Además de esto, ciertos ayuntamientos tienen descuentos para todos los que viven allí. Además de esto, ¡te ahorras desplazamientos y probables colas!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *