Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Minusvalia

como saber el grado de minusvalia que tengo

El nivel de discapacidad de un individuo se efectúa en función de un portentaje que valora las deficiencias físicas, mentales o intelectuales de un individuo aparte de los relativos causantes sociales complementarios pudo familiarizarse y situación laboral, didáctica y cultural que complican su integración popular.

Este porcentaje se fundamenta en ciertos baremos descritos en el Anexo I del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sobre el trámite para el reconocimiento, declaración y calificación del nivel de invalidez.

Protección de la intimidad

Los integrantes de EVO determinan en conjunto el nivel de discapacidad. Según el RD 174/2011, este certificado no debe nombrar el género de discapacidad, sino más bien únicamente saber el nivel.

De esta manera, se conserva la confidencialidad de los datos personales relacionados con la salud y la rehabilitación y se respeta el derecho a la protección.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR DISCAPACIDAD?

La incapacidad persistente es la situación que se genera en la gente que, tras haber fatigado todas y cada una de las opciones terapéuticas (médicas, quirúrgicas, rehabilitadoras), ven limitada o imposibilitada su aptitud para desempeñar su trabajo frecuente o cualquier otra actividad profesional.

La incapacidad tiene la posibilidad de tener su origen en anomalías de la salud recurrentes o laborales o en accidentes (de esto va a depender el género de contingencia), y dependiendo del tiempo que el trabajador esté impedido de proseguir desempeñando sus funcionalidades, charlamos de temporal. invalidez o incapacidad persistente.

Ocupaciones de la vida día tras día (AVD)

Para calcular el nivel de discapacidad se valoran una secuencia de causantes, en función de si la persona es con la capacidad de efectuar estas ocupaciones de la vida día tras día (AVD) de manera sin dependencia o si por contra precisa asistencia:

  • Come.
  • Lavado y baño (higiene personal).
  • Arreglarme y vestirme.
  • Supervisar los esfínteres (incontinencia urinaria, etcétera.).
  • Muévete por la vivienda (si precisas algo de asistencia, mucha asistencia o eres dependiente a pasar del sofá a la cama).
  • Sube y baja las escaleras.
  • Usar medios de transporte.

Tarjeta que acredite el nivel de discapacidad

La tarjeta que acredite el nivel de discapacidad es un archivo personal y también intransferible que sirve como documento nacional de identidad. Reemplaza al certificado de discapacidad en formato papel, y solo es requisito presentarlo si es requerido por las Gestiones Públicas. Puede ser persistente o temporal, única para toda clase de invalidez.

Esta tarjeta facilita el ingreso a ciertos servicios, que tienen la posibilidad de ser pedidos de manera voluntaria por personas con algún género de discapacidad conocida de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *