Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Finiquito

como saber el finiquito que me corresponde

En ocasiones se emplean como sinónimos reglas de trabajo y compensación, pero no es de este modo. Solo tienen en común que los dos se cobran en el momento en que concluye la relación contractual entre la compañía y el trabajador.

El subvención de trabajo es un derecho del trabajador que viene dentro por todas y cada una de las proporciones que le corresponden por el trabajo efectuado. En cambio, la indemnización por despido es la cantidad con la que la compañía compensará al usado si el despido es improcedente. En consecuencia, la compensación no es para todos.

¿Qué es el Subvención Laboral?

Este acompañamiento se estableció en México como acompañamiento económico a los trabajadores asalariados, con el propósito de que logren abonar sus obligaciones tributarias en el momento en que sus capital no sean suficientes para realizar el pago del ISR.

Radica en dar una cierta cantidad a los usados cuyos capital por mes son bajos. Para estos, el subvención puede ser en un monto que sobrepase el total que hay que abonar por el SRI.

¿Qué incluye?

En el momento en que recibes una asignación, esta debe integrar el pago de los días trabajados a lo largo del periodo (así sea que te paguen semanal, quincenal o mensualmente), la parte proporcional del aguinaldo, la parte proporcional de tus vacaciones y otros provecho previstos en su contrato, así como bonificaciones, comisiones o un fondo de ahorro.

Si tiene mucho más de 15 años en la compañía, asimismo debe integrar un bono de antigüedad.

Diferencias entre Liquidación y Compensación

Primero, distinga entre 2 conceptos que tienen la posibilidad de confundirse de manera fácil, Liquidación y Compensación. Si bien los dos conceptos se refieren a la extinción de un contrato, cabe indicar que la indemnización por despido es la indemnización que la compañía paga al trabajador en el momento en que la relación laboral entre los dos concluye por causas extrañas al trabajador. la intención del trabajador, comunmente tras un despido improcedente o por causas objetivas.

El archivo de liquidación o finiquito debe emitirse siempre y en todo momento, con independencia de la causa por la que se acaba el contrato (así sea la baja facultativa, la excedencia, la finalización de las proyectos o servicios para los que fue contratado o, como afirmábamos antes, asimismo por despido). Pero que es precisamente?

¿Necesito firmar el finiquito?

En lo que se refiere a la sentencia previo, varios trabajadores tienen temor de firmar el finiquito.

La mayor parte de las ocasiones, firmar sencillamente quiere decir que ha recibido la cantidad establecida por la liquidación, por consiguiente, jamás debe firmar sin antes cobrar la liquidación, salvo que indique que se paga por transferencia o afín.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *