Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Et

como saber el et de una llanta

Si vas a mudar neumáticos, indudablemente cambiarás su tamaño, por servirnos de un ejemplo, pasas de 15″ a 17″, cambias su avance, su ancho y sus pesos. Consecuentemente, el ancho y el perfil del neumático cambiarán.

Comprendemos por avance el paseo que hace la llanta en una vuelta completa de la rueda ahora medida que incrementa el tamaño, dicho paseo o avance por norma general incrementa sutilmente. Además de esto, el ancho de la llanta (no el ancho de la llanta) tiende a estar expresado en pulgadas, lo mismo que su tamaño y requerirá que instales gomas en dependencia de la llanta y con una medida semejante a las medidas que tenías como regla. . Y el índice de agilidad (por servirnos de un ejemplo W equivale a 270 km/h, que es la agilidad máxima que puede aguantar el neumático) ha de ser siempre y en todo momento igual o superior al índice de carga. De este modo asimismo te evitarás futuros inconvenientes en la ITV.

Ejemplo de compatibilidad entre llanta y neumático

Observemos esto con un caso de muestra. Busco un neumático de carretera o slick para una llanta de MTB de 29″ con un ancho de adentro de 19 mm. Tiene un ETRTO de 19-622.

Vamos al gráfico superior y procuramos nuestro ancho de llanta, 19C Observamos que hay unas casillas marcadas, que corresponden a su compatibilidad con los anchos de los neumáticos en mm (ETRTO del neumático) Tenemos la posibilidad de revisar que en esta llanta es viable montar neumáticos de 25 mm… su ancho deja Observamos que la medida mínima que admite es de 25 mm y la máxima de 63 mm (rango total)

Llantas Vertini RFS1.1

Estas llantas del desarrollador Vertini son indudablemente entre las modelos que mucho más nos agradan y no solo por su baja concavidad ET sino más bien asimismo por su desarrollo de fabricación flow-forming.

Este desarrollo disminuye el peso por llanta en un 15 %, consiguiendo una llanta muy rápida, y seguro.

significa 185 60 14?

Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este caso de ejemplo, el perfil del neumático es el 65 % del ancho. A: Señala que el neumático tiene una construcción radial. 14: El diámetro del neumático, llanta o rin medido en pulgadas.

El PCD o anclaje de llanta se compone de 2 números, «5×112», en un caso así el número cinco señala el número de pernos y el segundo el diámetro de la circunferencia donde están, marcado en milímetros. .

Ancho y diámetro de la llanta

El ancho de la llanta, asimismo llamado ranura, es la distancia entre los 2 lados de la llanta. Siempre y en todo momento se mide en pulgadas y es otra medida que complementa el tamaño del neumático. El ancho siempre y en todo momento está relacionado con el diámetro de la llanta y se mide del mismo modo en pulgadas.

El anclaje de llanta o PCD está compuesto por 2 números: el primero señala el número de tornillos, al paso que el segundo es el diámetro de la circunferencia (en milímetros) sobre la que se apoyan. Por poner un ejemplo, un 5 x 120 querría decir que la llanta tiene un total de 5 tornillos situados en una circunferencia de 120 milímetros. La verdad es que cada desarrollador y cada modelo acostumbra tener algún género de herrajes para sostener las llantas al vehículo. Entonces, por poner un ejemplo, los franceses emplearon el 4, y BMW y Mini, que utilizaban la configuración 5X120, en este momento utilizan el 5X112.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *