Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Solicitud del paro

como saber el estado de mi solicitud del paro

Una vez alcanzable este sistema del SEPE, aparte de ver el estado del pago de las posibilidades, el sistema asimismo puede bajar las resoluciones del Servicio Público de Empleo, concediendo o denegando la petición de un trabajador.

La descarga de este archivo electrónico tiene la cuenta de notificación, lo que va a deber tenerse presente en el momento de calcular los plazos de presentación de alegaciones y reclamaciones administrativas frente a los métodos judiciales.

Métodos de control de las posibilidades

El SEPE puso predisposición de los ciudadanos 4 medios para revisar el estado de la petición de la prestación por desempleo. Estos métodos libres son los próximos:

  • Por vía telemática sin certificado digital ni Cl@ve. Para esto es requisito actualizar el número de teléfono con la Seguridad Popular. La primera cosa que debe realizar es entrar a la sede electrónica del SEPE. Una vez dentro, en el apartado «Trámites y servicios», vas a deber clickear en «Personas». Para finalizar, vas a deber entrar a «Solicitud de datos y recepción de tu servicio».
  • Telemática con certificado digital o Cl@ve. Va a deber entrar a la sede electrónica del SEPE y también identificarse por alguno de estos medios.
  • Presencialmente en las áreas de trabajo del SEPE. Para esto, es requisito pedir cita anterior.
  • Finalmente, puedes consultarlo por teléfono llamando al servicio oficial del SEPE al 912 73 83 83.

Petición rechazada por silencio administrativo

como hemos señalado previamente, el SEPE tiene la obligación de dictar una resolución relativa a la petición de un subvención o prestación contributiva por desempleo. Además de esto, tienes un tiempo con limite para llevarlo a cabo.

Por consiguiente, si transcurren tres meses desde la fecha de la petición sin resolución del SEPE, se considera rechazada por silencio administrativo. En estas ocasiones, la gente con intereses están en su derecho a enseñar una protesta frente a un trámite judicial.

Asimismo te puede atraer:

  • Se precisan 1.000 trabajadores para el nuevo centro logístico de Amazon.
  • Burger King precisa personal para el verano: mucho más de cien novedosas ofertas de empleo.
  • ¿Qué día se va a cobrar el Ingreso Mínimo Escencial de mayo? : datas de pago de cada banco.

¿Qué es la prestación contributiva o por desempleo?

Hablamos de una prestación por desempleo llamada “contributiva”, pues el valor y la duración por la que se va a percibir dependen de las cotizaciones por desempleo que haya juntado el trabajador. Cuantas mucho más cotizaciones, mucho más posibilidades recibe La prestación por desempleo no debe malinterpretarse con las posibilidades por desempleo, que son posibilidades no contributivas, o sea, posibilidades asistenciales, puesto que «están destinadas a quienes carecen de capital». tanto las posibilidades contributivas como las posibilidades por desempleo.

El primer procedimiento va a ser pedir el paro en línea mediante la página web del SEPE, algo sencillísimo y veloz de realizar desde casa. En el próximo vídeo te exponemos punto por punto de qué forma pedir el paro en línea:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *