Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Renta

como saber el estado de mi renta

Si hablamos de una devolución y aún está pendiente, es conveniente entrar al expediente para revisar si está en el sistema llamado «CHEQUEO (Autocorrección de afirmaciones)», lo que agilizará la devolución.

Para los impositores con devoluciones atentos que cumplan con los requisitos del sistema, aparecerá un mensaje informándoles de la oportunidad de hacer más ágil la verificación y posterior devolución.

Su declaración fué gestionada por los servicios de la administración tributaria estimando que la devolución pedida es acorde, sin perjuicio de las comprobaciones que logren efectuarse más tarde por la parte de los servicios de la administración tributaria.

Si tu declaración ahora está en este estado, tanto mejor por el hecho de que Hacienda ahora ha comprobado que todo está preciso, con lo que probablemente en poco tiempo emitan la orden de pago (siempre y en todo momento por transferencia) y el resto del desarrollo es automático. Sin embargo, ten en cuenta que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y pedir documentos en el momento en que lo deseen sobre las afirmaciones presentadas a lo largo de los últimos 4 años, que es el período de prescripción.

Esto significa que vieron que hay deudas con ciertas gestiones públicas en métodos ejecutivos, por poner un ejemplo multas de carretera, IBI, impuesto de circulación de la seguridad popular, embargos judiciales. .. o con nuestra administración pública. De esta manera, la cantidad a devolver se compensa con estas deudas, y si aún queda algo, eso es lo que te van a devolver.

Solicitud web Renta

En relación a la solicitud web Renta, hay que dirigirse al apartado concreto de la Agencia Tributaria y elegir la pestañita ‘Servicio de Tramitación’ proyectos/afirmaciones (Renta WEB)’.

Regístrate en Hacienda para vender tu app

Primeramente, y para lograr facturar, tienes que ofrecerte de alta en Hacienda a través del modelo 036.

Entre las opciones que allí se muestran, vas a deber ingresar el apartado de tu actividad profesional (IAE 762 y 763 para informáticos), el género de IVA que cobrarás y ofrecerte de alta o no en el registro de intra- operadores comunitarios. Este último te va a ser útil si planeas producir facturas a compañías de europa sin IVA.

Pide tus afirmaciones de impuestos precedentes

Tu declaración de impuestos es procesada. Si lo quiere, puede preguntar sus cargos por medio de la función CONSULTAR DATOS FISCALES y cotejarlos con los datos allí guardados. Se realizó la petición de devolución y Hacienda la registró en sus PCs. En este momento se ha inspeccionado provisionalmente y hay discrepancia entre los datos comunicados y los que dispone Hacienda. Sin embargo, puede ser verificado de nuevo por un funcionario y organizar la devolución si se comprende que no hay incumplimiento o pedir al contribuyente que aclare la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *