Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Prestación

como saber el estado de mi prestacion

EDICIÓN ESPECIAL CORONAVIRUS →

El SEPE ha anunciado una guía rápida para preguntar el estado de tu prestación por desempleo mediante la SEDE ELECTRÓNICA del Servicio Público de Empleo Estatal del SEPE.

Guía punto por punto para preguntar en línea tu subvención SEPE

PASO 1:

Para entrar a tu expediente en línea, haz click en este link oficial:

) De qué manera preguntar tu petición

El SEPE informó que en la actualidad hay 4 maneras de comprender si has sido aceptado a la prestación por desempleo o prestación por desempleo. Estos métodos son los próximos:

  • Por medio de Internet. Este es el mucho más frecuente puesto que no es requisito tener certificado digital ni Cl@ve. Para esto, es requisito que te hayas registrado y actualizado tu número de teléfono en el SEPE. Tienes que entrar a la sede electrónica del SEPE y ingresar en el apartado de «Consultas» y después en «Solicitud de posibilidades». Una vez dentro, vas a deber clickear en «Pin de móvil». Al final, vas a deber entrar el código PIN que te va a llegar a tu teléfono y lograras contrastar el servicio.
  • En persona. Asimismo puedes preguntar el estado de tu prestación por desempleo y entender si fué aprobada en lo personal en las áreas de trabajo del SEPE. En un caso así, es requisito pedir cita anterior, así sea por teléfono o en nuestra sede electrónica del SEPE.
  • Por Internet con certificado. En un caso así, la petición se efectuará mediante la sede electrónica del SEPE, entrando asimismo al apartado «Peticiones» pero identificándose a través de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
  • Por teléfono. Por último, asimismo puede efectuar este trámite por teléfono llamando al servicio de información telefónica del SEPE.

¿Cuál es el período para dar mucho más documentación?

¿Qué sucede con los plazos si al enseñar la petición el SEPE pide al trabajador documentación agregada para aprobar la prestación o entablar la cuantía o duración precisa?

Ingreso Mínimo Escencial ¿De qué manera preguntar el estado de tu petición?

Desde el 15 de junio se puede pedir el Ingreso Mínimo Escencial; Si ahora lo hizo, ¿de qué forma puede preguntar el estado de su petición?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *