Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber el estado de mi paro

EDICIÓN ESPECIAL CORONAVIRUS →

El SEPE ha anunciado una guía rápida para preguntar el estado de tu prestación por desempleo por medio de la SEDE ELECTRÓNICA del Servicio Público de Empleo Estatal del SEPE.

Contrastar el estado de la petición

Cualquier persona que haya anunciado la petición de reclamo de desempleo puede contrastar el estado de este desarrollo. Específicamente, hay tres maneras de llevarlo a cabo:

  1. Con certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña mediante la página web del SEPE. Asimismo es viable pedir esta información on-line por medio de un mensaje mensaje de texto.
  2. A través del servicio telefónico de la organización. Aquí puedes preguntar los teléfonos de atención al usuario del SEPE.
  3. Haz la solicitud en lo personal en las áreas de trabajo. Para gestionar la administración por esta vía, es obligación pedir cita anterior en línea en el SEPE.

De qué forma pedir la prestación por desempleo

Desde la pandemia del Covid-19 bastante gente perdieron su trabajo, entre los trabajadores de los ámbitos mucho más damnificados está el plantel de la industria hotelera , donde varios de ellos tuvieron que recurrir a esta virtud. Muchas de estas personas precisan la asistencia de ECCE y no tienen idea de qué forma llevarlo a cabo. Por este motivo, te enseñamos ahora las distintas maneras de pedir la prestación por desempleo:

  • En línea. En la sede electrónica del SEPE, siempre y cuando disponga de certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico.
  • En persona. Puedes pedir alguno de estas posibilidades en lo personal en las áreas de trabajo del SEPE. Es obligación concertar cita anterior para ayudar.
  • On-line. Sin precisar certificado digital, cubriendo y presentando el formulario de presolicitud de provecho.

Descarga las resoluciones

Aparte de lo previo, asimismo puedes bajar las resoluciones donde el SEPE te avisa si tus peticiones de bonificaciones o subvenciones son concedidas o denegadas. La descarga de este archivo le servirá de aviso en el momento de contar los plazos de presentación de alegaciones y reclamaciones administrativas.

  • Se precisan 1.000 trabajadores para el nuevo centro logístico de Amazon.
  • Burger King precisa personal para el verano: mucho más de cien novedosas ofertas de empleo.
  • ¿Qué día se va a cobrar el Ingreso Mínimo Escencial de mayo? : datas de pago de cada banco.

Vídeo guía punto por punto

En este vídeo te enseñamos de manera sencilla de qué forma preguntar el estado de una petición o prestación del SEPE (INEM) por Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *