Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Estado

como saber el estado de mi declaracion de renta 2020

Desde la presentación de tu declaración hasta su tramitación por Hacienda, puedes preguntar su estado cualquier ocasión. A fin de que logre ver dónde está en el desarrollo.

Y sucede que el P&L no pasa de la firma a la aprobación en un solo paso. Desde el momento en que se recibe hasta el momento en que se gestiona y se ordena el reembolso, Hacienda prosigue una secuencia de pasos. En el momento en que revisas el estado de tu declaración, lo que la oficina de impuestos te afirma es dónde se encuentra en el sendero y si hay algo que debas comprobar.

Reclamar reembolso de alquiler

Si pasó el 30 de junio y aún no has recibido el reembolso (indudablemente tu cuenta está en la primera etapa), ¿qué llevar a cabo con este estadio? ¿señalar?

Hay 2 formas:

Su declaración es verificada.

No te amedrentes, es bastante habitual que especialistas del ejecutivo (Hacienda en un caso así) efectúen controles. Es posible que hayas añadido nuevos datos (deducciones, rentas, subvenciones…) y contrastan toda esta información, si bien no poseas nada nuevo, te digo para tu calma que verifican mucho más además de esto, sencillamente pues la Agencia Tributaria tiene cada vez más datos. La buena nueva es que tu comeback está cerca.

Si tu declaración ahora está en este estado, tanto mejor por el hecho de que Hacienda ahora ha comprobado que todo está acertado, con lo que probablemente en poco tiempo emitan la orden de pago (siempre y en todo momento por transferencia) y el resto del desarrollo es automático. Sin embargo, ten en cuenta que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y pedir documentos en el momento en que lo deseen sobre las afirmaciones presentadas a lo largo de los últimos 4 años, que es el período de prescripción.

En el próximo vídeo enseñamos pasito a pasito de qué forma preguntar el estado de la declaración:

Para conseguir información sobre el estado de tramitación de una declaración en curso debe entrar a la campaña link «Renta 2020. Continuando contigo» en la página web de la Agencia Tributaria y ingresar en el fichero personal por medio de la opción «Tramitación de proyectos/afirmaciones de servicios (Renta WEB)».

Para la petición, la identificación se puede efectuar de tres formas distintas:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *