Lun. Abr 22nd, 2024





¿Cómo saber el estado de la devolución de Hacienda?


¿Cómo saber el estado de la devolución de Hacienda?

Si hiciste la solicitud de una devolución de impuestos a la Agencia Tributaria, puede que te interese conocer en qué estado se encuentra tu solicitud. Por suerte, existen varias formas de obtener esta información. A continuación, te explicamos algunas opciones:

1. Acceder a la web de la Agencia Tributaria

La primera opción es ingresar con tu certificado digital o con tu número de referencia a la web de la Agencia Tributaria. Una vez dentro, podrás comprobar el estado de la devolución, si es que hay información disponible.

2. Llamar por teléfono

Si no te resulta cómodo o no tienes posibilidad de acceder a la página web de la Agencia Tributaria, también puedes llamar a su número de teléfono, el cual es el 901 12 12 24. Los operadores atenderán tu llamada y te darán información sobre el estado de la devolución.

3. Consulta mediante la app móvil

Otra opción interesante es la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Si la tienes instalada en tu celular, podrás consultar el estado de la devolución en cualquier momento y desde cualquier lugar.

4. Consultar en tu banco

Por último, muchas veces el banco puede tener información sobre la devolución de impuestos en cuenta. Si sueles realizar tus trámites bancarios en línea, siempre puedes revisar si hay algún registro de transferencia proveniente de la Agencia Tributaria.

Conclusión

En fin, existen múltiples maneras de saber el estado de la devolución de Hacienda. Ya sea a través de la web, la app, el teléfono o el banco, recuerda siempre estar al tanto de la información que te rodea y no dudes en consultar cualquier duda al respecto de tus impuestos.

  • Importante: Para poder acceder a la web de la Agencia Tributaria o utilizar la app móvil, es necesario tener un certificado digital o un usuario y contraseña habilitados.
  • Recuerda: En muchas ocasiones, el tiempo de espera para la devolución suele ser variable. No te preocupes si tardan un poco más de lo previsto en procesar tu solicitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *