Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Devolución

como saber el estado de la devolucion hacienda

Seminario web sobre la regulación del certificado de origen

Afirmaciones de capital

La devolución de capital se puede localizar en uno de los próximos estados:

  • Se está procesando. En un caso así, la autoridad fiscal ha recibido la declaración, pero aún no la ha inspeccionado.
  • Se está corroborando. Los especialistas de Hacienda verifican los datos otorgados por el contribuyente. Este estado no quiere decir que haya un inconveniente, sino los profesionales tienen que efectuar las comprobaciones pertinentes para asegurar el trámite y añadir si hay nuevos datos.
  • La declaración no se ha guardado o está en curso. Es posible que haya habido un contratiempo en la remontada. En estas situaciones, el contribuyente tiene la posibilidad de tener que repetirlo si está a tiempo. Lo destacado en estas situaciones es entrar en contacto con el administrador fiscal o especialistas para accionar lo mucho más veloz viable y arreglar el inconveniente a la mayor brevedad.
  • Fué gestionado por los servicios de administración tributaria y se cree la devolución pedida, pero sin perjuicio de las subsanaciones que más tarde logre efectuar Hacienda. Esto quiere decir que todo cuanto queda es ofrecer el comando de entrada. Si bien puede ser anulado si los especialistas advierten irregularidades a lo largo de la realización de las revisiones primordiales.
  • La declaración fué emitida. El pago ahora se hizo y las ganancias se van a dar a saber en poco tiempo. Si en los diez días siguientes a la actualización de esta declaración el contribuyente no ha recibido el importe, va a deber asistir a la oficina o administración de Hacienda pertinente a su residencia fiscal para argumentar lo que pasa. ‘pasó. Asimismo precisa charlar con el banco para poder ver qué podría haber sucedido.

Fiscalidad y tributación para vender tu aplicación

En lo que se refiere a la fiscalidad de las aplicaciones, una vez registradas, vas a deber enseñar cada tres meses:

  • un modelo personal cuotas de impuesto a la renta, modelo 130; y
  • otro modelo, asimismo trimestral, para el IVA. Este es el modelo 303.

¿De qué forma puedo preguntar el estado de la declaración?

Puede conseguir información sobre el estado de la tramitación mediante la web de la Agencia Tributaria, entrando a los servicios de «Renta 2021». Puede preguntar sus expedientes en la opción «Servicio de tramitación de giros/afirmaciones (Renta WEB)».

Para seguir a la solicitud es requisito identificarse a través de certificado digital o DNIe, Cl@ve PIN o con la referencia del emprendimiento / Declaración de la Renta 2021. Una vez alcanzable, en la sección «Tramitación Apartado «Estado» del expediente Aparecerá uno de estos mensajes: «Su declaración se está procesando», «Su declaración se está corroborando», «Su declaración fué procesada por los servicios de administración tributaria, sabiendo la devolución que solicitó», etcétera.

En el próximo vídeo enseñamos pasito a pasito de qué forma preguntar el estado de la declaración:

Para conseguir información sobre el estado de tramitación de una declaración en desarrollo de devolución , vas a deber dirigirte al link de la campaña «Renta 2020. Avanza contigo» en la página web de la Agencia Tributaria y ingresar en el fichero personal por medio de la opción «Emprendimiento tramitación de servicios/declaración ns (Renta WEB)».

Para la petición, la identificación se puede realizar en thr ee distintas formas:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *