Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dominio

como saber el dueño de un dominio

Piensa que tienes en cabeza un dominio idóneo para tu emprendimiento y que, en el momento en que procuras tenerlo, te percatas de que ahora lo está usando otra persona u otra entidad. Esta pertence a las ocasiones en las que nos puede atraer comprender de qué forma comprender quién es el dueño de un dominio. Frecuentemente asimismo por curiosidad. De todas maneras, la verdad es que hay herramientas dedicadas a este fin. Una muy amplia pluralidad de ellos que nos dejan entender la titularidad de un dominio preciso.

¿Es este tu caso? ¿Quién sabe quién es la persona o compañía dueña de un dominio? ¿Tienes ganas de saber para poner una demanda o negociar por él? Ya que en un caso así la herramienta especial lleva por nombre Whois. Una herramienta que nos deja preguntar toda la información precisa sobre el dominio. Desde el titular de exactamente la misma hasta el correo de contacto hasta hoy de registro o la fecha de vencimiento. Es de este modo como conocemos el dueño de un dominio y todos y cada uno de los datos relacionados con él. Simple, ¿verdad?

Herramienta para entender quién es el dueño del dominio

Para entender quién es el dueño de un dominio, la primordial herramienta para comprender quién es el dueño de un dominio es WHOIS. Esta herramienta nos deja ver toda la información de un dominio como dueño, compañía, registrador, e-mail de contacto, fecha de registro, fecha de caducidad, etcétera.

Para usar este sistema debemos entrar a un sistema WHOIS como whois .domaintools.com (número con limite de consultas) y también entramos el nombre del dominio que deseamos preguntar. Nos mostrará información sobre el dominio, pero si deseamos conseguir la información completa, debemos ver la casilla Servidor Whois.

Métodos gratis para localizar un dueño de dominio

El lugar

Primero, está el ubicación en sí, si está activo.

Descubra quién tiene un dominio:

Paso 1.- Vaya a nuestro buscador de dominios, escriba el dominio y lleve a cabo click en «Buscar»

Paso 2. – Whois hace aparición solo para dominios ahora adquiridos. Realice click en el botón «Whois» del dominio cuyos datos de registro quiere saber.

Empleando una interfaz on line

La mejor forma de comprender quién es el dueño de un dominio es proceder a entre las muchas interfaces de WHOIS que hay en el mercado. Esta clase de portales online le dejan entrar un dominio y su extensión y efectuar una búsqueda para conocer los datos que ya están en él.

Tras buscar un dominio web, el dominio se mostrará como libre si no está registrado por nadie, entidad o compañía en ese instante. Si ahora se encontraba registrado, se mostrarán distintas datos sobre este registro, así como:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *