Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Router

como saber el dns de mi router

Para iniciar vamos a hablar de DNS que es el acrónimo en inglés de Domain Name Server y destina los dominios que tienen la posibilidad de existir en internet. Y estos van a ser los responsables de traducir las direcciones IP formadas por series numéricas en nombres simples de rememorar llamados dominios.

Este es un ingrediente fundamental del enrutador, puesto que merced a él vamos a poder entablar la conexión entre el PC y la conexión a Internet. Como es natural, a fin de que esto ocurra, se precisa una dirección IP. Merced a la puerta de link, es viable modificar el módem y los diferentes gadgets que se conectan a él.

¿Cuál es mi IP pública y mi IP privada? – ¿Como es la diferencia entre ellos?

La diferencia entre una IP pública y una IP privada es que la IP privada es la que identifica nuestros gadgets y la pública es a la que ingresas, la de nuestros enrutadores de casa.

Ahora lo comentamos, las primordiales diferencias entre IP pública y también IP privada es que la primera es alcanzable desde Internet y la segunda no, lo que quiere decir que varios gadgets tienen la posibilidad de tener exactamente la misma IP Pública por el hecho de que es la de el enrutador pero jamás exactamente la misma IP privada.

¿Qué es DNS y para qué exactamente sirve?

En este momento que entendemos eso, es esencial comprender primero lo básico, que sería el DNS como tal.

Por medio de la configuración WI-FI

Este sistema le deja examinar mucho más de forma fácil la dirección IP de su dispositivo. Lo único es que solo vas a poder entender esta información, no vas a tener ingreso a nada sobre la puerta de link, DNS o algún otro apunte que quieras.

Para preguntar la IP de un S.O. , vas a deber proseguir los pasos que te señalamos:

Opciones de configuración de los DNS empleados.

Tras llenar los pasos del apartado previo, podemos consultar que hay direcciones DNS configuradas o que la casilla «Conseguir la dirección del servidor DNS de forma automática» está marcada.

Si las direcciones de los servidores DNS están configuradas, tenemos la posibilidad de buscar estas direcciones IP en Google plus y revisar a qué distribuidor forman parte. Por poner un ejemplo, los más habituales son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, que corresponden a los servidores DNS de Google plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *